En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Mundo’: Cuartango, director interino hasta la llegada del sustituto de Jiménez

El Consejo de Administración de Unidad Editorial confirmará en cuestión de minutos a Pedro García Cuartango como nuevo director de El Mundo “en funciones”. Esto significa que, al contrario de lo que se había filtrado a primera hora de la mañana, el actual responsable de opinión no es el recambio definitivo de David Jiménez. Las informaciones confirmadas por prnoticias con fuentes del Grupo indican que se abre ahora un periodo para buscar un recambio y “hacer las cosas correctamente” y no equivocarse. Este proceso podría tardar algunas semanas.

Pedro García Cuartango es el nuevo director de El Mundo, pero no por mucho tiempo. Como ya hemos contado en prnoticias, Cuartango es uno de los únicos periodistas históricos que va quedando en el diario y por ello ha sido elegido de manera interina para encabezar un proceso de transición que deberá desembocar en el nombramiento del sucesor definitivo David Jiménez en las próximas semanas. De hecho, el anuncio de su llegada al sillón de director había sorprendido en el sector donde no se le veía con las armas necesarias para encabezar el enésimo proyecto de refundación del diario de Unidad Editorial.

En esta línea y como han explicado a prnoticias fuentes de Unidad Editorial Cuartango será nombrado por el Consejo de Administración como “Director en funciones” de El Mundo con Rafael Moyano como número dos. Esto significa que paralelamente se abrirá un proceso que tendría que terminar con una dirección de continuidad. Este proceso tardará el tiempo que sea necesario para “hacer correctamente las cosas”, aunque no estamos hablando de un procedimiento que debería tardar más de algunas semanas.

¿Quién será el quinto director de El Mundo en tres años?

El nombramiento de Cuartango se enmarca dentro de esta solución de continuidad apoyada en el núcleo duro del diario El Mundo. De hecho, junto con Iñaki Gil, Cuartango es de los pocos profesionales que va quedando en el diario perteneciente al histórico equipo que encabezó el diario junto con Pedro J. Ramírez durante 25 años. Respecto de su sucesor, muchos en el sector apuestan porque El Mundo debería apostar por un director externo, aunque dentro del equipo directivo siguen pensando que el candidato idóneo debe salir de la casa.

En esta línea, hasta prnoticias han llegado rumores de que uno de los que podría estar mejor posicionado para asumir esta responsabilidad es Francisco Rosell, actualmente director de El Mundo Andalucía. Rosell es el director-fundador de esta cabecera desde su puesta en marcha en septiembre de 1996, tras encabezar el equipo de Diario 16 Andalucía, cuya dirección ejerció durante más de 10 años. Ha sido colaborador de tertulias de Radio y de televisión.

No obstante, hasta ahora todo son especulaciones y no hay nada decidido todavía más allá de contactos informales. Lo que sí sabemos es que Cuartango estará al mando de El Mundo de manera profesional hasta que se le encuentre un sustituto definitivo en, como mucho, un par de semanas. Ahora se abren las quinielas. Recordemos que Cuartango será el cuarto director en menos de tres años, tras el despido de Pedro J. Ramírez en noviembre de 2014, Casimiro García Abadillo -16 meses después- y ahora David Jiménez. Esperamos al quinto.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.