En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Mundo’ prepara el relevo de García Cuartango: Carlos Segovia suena con fuerza

Unidad Editorial no ha dejado de buscar un director definitivo para El Mundo desde que en mayo del año pasado Pedro García Cuartango asumiese el cargo de manera interina. Es verdad que Cuartango ha traído una época de paz a la cabecera tras los convulsos periodos de Casimiro García Abadillo y David Jiménez, pero también es cierto que nunca ha estado entre los planes del equipo directivo mantenerle de manera indefinida en el cargo. Es por ello que la búsqueda de su sustituto se ha acelerado tras los últimos roces del profesional con la dirección, que ha intentado sin éxito imponer algunas decisiones.

No obstante, la intención del equipo de Antonio Fernández Galiano es tomárselo con calma y realizar una transición tranquila que termine en 2017 con el periodo de interinidad de Cuartango. Esto significa realizar una búsqueda exhaustiva y dar con un director definitivo que además de cumplir los requisitos del Grupo también sea del agrado de la redacción. Recordemos que tras la salida de David Jiménez, la dirección se comprometió ante los trabajadores de El Mundo a someter a la redacción la elección de cualquier futuro director.

Precisamente, el principal problema para poner en marcha el relevo de Cuartango es su excelente relación con la redacción de El Mundo, que se ha pacificado tras su llegada después de mantener importantes conflictos con el anterior director David Jiménez. Es por ello que en Unidad Editorial consideran clave que el nuevo responsable sea un hombre de la casa, que tenga una dilatada trayectoria y que además cuente con el apoyo de sus compañeros.

Respondiendo a este perfil, uno de los que suena con fuerza es Carlos Segovia, actual subdirector de El Mundo (en una tercera línea de mando tras los directores adjuntos y el propio Cuartango), corresponsal económico y con una larga etapa como corresponsal en Bruselas. Segovia tiene además una larga trayectoria en el periodista económico, años en los que ha cultivado una gran relación en círculos empresariales. El periodista lleva actualmente el peso de las informaciones económicas y alguna vez ha salido en tertulias televisivas lo que aumenta su perfil público. De momento no hay nada decidido y salvo catástrofe, no se tomaría una decisión en el mediano plazo. No obstante, Segovia coge fuerzas y gana enteros en la lista que mantiene la dirección desde hace unos meses y que incluye otros nombres destacados.

Javi Gómez, el candidato favorito de Cabrerizo

Uno de ellos es Javi Gómez, también subdirector y director del suplemento Papel. De hecho, hace algunas semanas se barajó ascenderle a director de elmundo.es, pero el nombramiento finalmente no se produjo. Gómez, el candidato del director general Javier Cabrerizo, tiene el hándicap de haber sido uno de los profesionales más cercanos a David Jiménez durante el periodo de este periodista al mando de El Mundo.

Rafael Moyano, actual director adjunto y responsable de Informaciones es otro de los candidatos que suenan para asumir la dirección de El Mundo. Moyano tiene a su favor ser un hombre de absoluta confianza de Antonio Fernández Galiano y su equipo. Recordemos que Moyano fue durante un breve periodo de tiempo director de Comunicación de Unidad Editorial, hasta que le pidieron que volviese a la redacción a asumir el puesto de Agustín Pery que abandonó el diario días antes de la salida de David Jiménez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.