En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El director de ‘El País’ certifica oficialmente el fin de su edición impresa

Antonio Caño, director del diario El País quiere transformar el periódico que dirige y para ello va a deshacerse de su edición impresa. Así lo ha comunicado a través de una carta abierta a los trabajadores del periódico que ha publicado en elpaís.com. En ella, Caño se muestra seguro de la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos, y para ello tiene claro que la prioridad, en este momento, no es otra que centrar todos sus esfuerzos en la edición digital. Esto supone el fin a corto plazo de su edición impresa, tal y como clarifica en la carta que ha firmado.

A través de sus palabras, Antonio Caño es muy claro sobre sus intenciones futuras para el periódico impreso, reconociendo que tiene los días contados: “Asumimos el compromiso de seguir publicando una edición impresa de EL PAÍS de la mayor calidad durante todo el tiempo que sea posible. Pero nos adentramos a la vez en la construcción de un gran medio digital de cobertura global que pueda responder a las demandas de los nuevos y futuros lectores.”

Con estas palabras, Antonio Caño ha certificado de manera oficial que la edición impresa de uno de los periódicos históricos en nuestro país tiene los días contados. Y lo ha hecho cuando quedan dos meses para que se cumpla el 40 aniversario desde la fundación del periódico. El director de El País se ha mostrado firme ante esta decisión y asegura que desde la cúpula están convencidos de la decisión que han tomado: “En EL PAÍS hemos decidido no solo no tenerle miedo al cambio, sino adelantarnos en la medida de lo posible para estar a la vanguardia de este cambio, igual que lo estuvimos en la del nacimiento de la prensa independiente en España”.

Asegura también el actual director de El País, que esta es una de las muchas decisiones importantes que van a tener que tomar de aquí en adelante. La fuerte apuesta de este diario por su edición digital provocará más cambios: “Empiezo a tener la impresión de que el paso del papel a lo digital es solo uno y no el más grande de los muchos pasos que los periódicos tendremos que dar hasta alcanzar nuestro verdadero espacio futuro”.

La decisión de Caño llega en un momento clave y polémico para El País

El anuncio de la despedida de la edición impresa de El País ha llegado sólo unas horas después de que desde PRISA hayan querido reforzar a la cúpula del diario. En el día de ayer, Jorge Rivera pasó a ser el director adjunto del periódico, dejando la dirección de Cinco Días. La decisión fue tomada por Juan Luís Cebrián para reforzar a una dirección que en los últimos tiempos ha estado en tela de juicio y ha sido muy criticada por propios y ajenos. El principal foco de críticas llegó por la excesiva juventud del equipo que había reunido Antonio Caño, en su mayor parte colaboradores cercanos.

Ahora, la nueva cúpula que estará formada por tres directores adjuntos –Jorge Rivera, José Manuel Calvo y David Alandete- serán los que se enfrenten a la desaparición definitiva de la edición impresa de El País, después de 40 años de historia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.