En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La publicidad del diario ‘El País’ se desploma un 27% en julio

La publicidad del diario de El País ha experimentado un fuerte desplome durante el mes de julio, según indican los datos oficiales del último informe de AEDE al que ha tenido acceso prnoticias. El documento refleja además que el sector ha retrocedido sólo un 1,8% en este mismo periodo, en un mes absolutamente irregular en el que cabeceras del mismo tamaño experimentaron comportamientos radicalmente diferentes. Estos datos vuelven a sembrar la incertidumbre respecto de un segundo semestre totalmente impredecible.

El País pierde por la mínima el primer lugar del diario con mayor facturación de publicidad del sector con 2,9 millones de ingresos publicitarios en papel, a pesar del desplome del 27% en comparación a julio del año anterior. Julio ha sido de lejos el peor mes del diario de Prisa que pese a todo mantiene un crecimiento leve de 0,1% en los primeros siete meses del año. Le sigue La Vanguardia con casi tres millones de facturación publicitaria en julio, un 1,7% menos que en doce meses y un retroceso global del 13,7% en todo lo que va de año.

El Mundo marca la otra cara de la moneda durante  julio con un crecimiento del 13% (2,8 millones) en los ingresos publicitarios de su edición impresa. El diario de Unidad Editorial emprende el camino inverso que El País ya que en julio remonta unos malos datos acumulados. El diario pierde casi un 8% desde enero. La Razón también se apunta a los diarios con crecimiento con una facturación de 2,4 millones en julio y un alza del 0,1% mensual y del 1% interanual.

El Periódico de Catalunya continúa el ránking con 2,1 millones de euros de facturación mensual lo que representa un retroceso del 13% si se compara con julio del año pasado y un 6,7% menos si analizamos el desempeño interanual. El diario ABC ha facturado por su edición impresa 1,9 millones en julio, un 11% menos frente a julio del año pasado y la misma caída desde enero. Cierran la lista de los grandes generalistas La Voz de Galicia con un 1,7 millones y un crecimiento del 6,8% mensual y una caída del 2,7% interanual.

La publicidad de los diarios deportivos

La publicidad de los diarios deportivos también ha sido extremadamente irregular. Por ejemplo Mundo Deportivo (238.000 euros de inversión) experimentó un retroceso del 29% en julio y un acumulado anual de caída del 9,2%. El diario AS con casi medio millón de facturación cae un 1,3% el mes, aunque crece un 8,9% en lo que va de año. Marca con 1,2 millones, gana un 0,4% y un 10% respectivamente y Sport, con 400.000 euros, gana un 23% y pierde un 2% desde enero.

Entre los diarios económicos, el farolillo rojo sigue siendo Cinco Días con una facturación de 269.000 euros anuales y retroceso del 13% y del 23% entre enero y julio. Expansión en tanto gana 860.000 euros, con un alza mensual del 15% y una caída anual del 2%. El Economista factura 335.000 euros y crece un 24% en un año y un 0,4% en los siete primeros meses. Recordemos que todas estas cifras corresponden solamente a las ediciones impresas de estas cabeceras, que en la mayoría de los casos representan entre el 70% y el 60% de sus ingresos totales de publicidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.