En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un juzgado obliga a ‘El País’ a rectificar una publicación contra Mediapro

Antonio Caño, director de 'El País'

A pesar de haber ignorado la sentencia en los últimos seis meses, un juez ha exigido a El País y a su director, Antonio Caño, la rectificación de una publicación contraria al Grupo Mediapro, dirigido por Jaume Roures. Las informaciones datan de diciembre de 2014 cuando el diario de Prisa acusó a Jaume Roures de poseer 250 millones en diferentes paraísos fiscales. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia nº 28 de Barcelona ha emitido un auto exigiendo a Caño y al diario el cumplimiento de la sentencia de mayo de 2017.

El auto del juez instaura, tanto a El País como Antonio Caño a cumplir con la sentencia o asumir personalmente las consecuencias de no publicar la rectificación en el plazo de un mes. Lo hace después de que desde el mes de mayo de 2017 ni el periódico ni su director hayan hecho caso a la sentencia y se han negado a rectificar la información que publicaron acusando a Roures.

En diciembre de 2014, el periódico El País publicó en portada y en páginas interiores la información “Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales”. Una información firmada por una de sus redactoras y avalada por documentos que probarían estas acusaciones. Sin embargo, desde el periódico de Prisa se han negado a aportar pruebas que verifiquen estas informaciones o una rectificación.

Sin embargo, el director de El País sí que recurrió su imputación alegando que la publicación de dichas informaciones no eran su responsabilidad y sí de la redactora que las firmó. A pesar de todo, desde Mediapro no ceden y exigen una rectificación pública y una indemnización por daños y perjuicios provocados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.