En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El País’, obligado a rectificar una información de Roures por segunda vez

Jaume Roures, presidente de Mediapro

Una nueva sentencia obliga al diario El País a publicar una rectificación sobre Jaume Roures. Los enfrentamientos entre el diario que dirige Antonio Caño y el presidente de Mediapro han tenido un nuevo capítulo después de que una nueva sentencia obligue a este diario a publicar nuevamente una rectificación de sus noticias, en la que acusaban a Roures de guardar dinero en paraísos fiscales.

A pesar de que El País ya emitió una rectificación sobre esto, Mediapro la consideró insuficiente y recurrió con el objetivo de que el diario de Prisa rectifique nuevamente, en esta ocasión adecuándose a una relevancia semejante, con el mismo tipo de letra y medida en su edición dominical. Además, el grupo que preside Roures ha solicitado tanto la ejecución de esta nueva sentencia como una multa de 6.000 euros si se produce un retraso en la misma.

La información inicial fue publicada por El País en diciembre del año 2014 bajo el titular Roures posee 250 millones en 150cuentas, un tercio en paraísos fiscales. Desde Mediapro solicitaron una rectificación de esta información alegando su falsedad, rectificación que llegó sin respetar lo estipulado en la sentencia. De una forma paralela, tanto Jaume Roures como Tatxo Benet interpusieron una querella criminal contra este diario por injurias, calumnias y aportación en juicio de documento falso, proceso que se encuentra en curso.

Desde Mediapro esperan que después de más de tres años y medio negándose a rectificar, El País cumpla con lo estipulado en esta nueva sentencia. En esta misma línea, espera que ‘El País’ publique la rectificación en domingo y en la portada, tal y como sucediera con la noticia inicial que cargaba contar Roures.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.