En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘El País’ se renueva y apuesta por el impulso de contenidos digitales

Los últimos acontecimientos en Prisa están dando paso a una nueva era. La nueva cúpula de la compañía liderada por Manuel Polanco y Manuel Mirat ha comenzado a dar sus primeros pasos. Los nuevos fichajes y nuevas caras de la compañía están orientados a una clara apuesta por el impulso de los contenidos digitales que se ha visto reflejado en últimas iniciativas del diario El País.

El periódico que dirige Antonio Caño ha introducido la posibilidad de tener acceso a sus noticias a través del formato audio. El País ha lanzado un servicio de boletines informativos que podrán escuchar todos aquellos usuarios que cuenten con teléfonos móviles con sistema operativo de iOS y Android.

Para acceder a estas noticias en audio, los usuarios tendrán que suscribirse. De esta manera podrán acceder a los seis boletines informativos que se emitirán entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde de lunes a viernes. “Los asistentes son cada vez más habituales en nuestro día a día, y uno de sus servicios más solicitados es el de facilitar información actualizada y de confianza”, ha declarado Pablo Delgado, director de Desarrollo Digital de El País.

La nueva era de Prisa y El País

La revolución en Prisa ha llegado a todos los niveles. Además de la apuesta por nuevos formatos y contenidos, cabe destacar las reformas internas en la compañía. El pasado viernes se hacía oficial un secreto a voces: la marcha de Juan Luis Cebrián de la primera línea de la compañía. El que fuera consejero delegado de Prisa se mantenía como presidente de El País, sin embargo, el próximo lunes 21 de mayo cesará en sus funciones y pasará a ser presidente de honor, cargo que le excluye de la toma decisiones y que es meramente anecdótico.

No son los últimos cambios significativos que se esperan en Prisa. Tal y como asegura El Español, el actual director de El País, Antonio Caño cuenta sus horas como director de este periódico. El motivo de su despido sería puramente profesional, ya que Caño no ha desarrollado una buena gestión del diario durante su mandato y no cuenta con el respaldo de la plantilla de El País.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.