En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El País’ cambia de rumbo tras la llegada de Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz, directora de 'El País'

Antonio Caño ha dejado de ser el responsable de El País desde este pasado domingo. La recién nombrada directora, Soledad Gallego-Díaz, ha tomado los mandos del diario de Prisa y lo ha hecho dando un giro evidente. El principal signo que lo demuestra es el tono con el que este diario se refiere hacia el PSOE, el Gobierno que dirige Pedro Sánchez y sus decisiones.

Uno de los motivos que fuerzan la destitución de Caño es la idea recuperar al lector habitual de El País llevando una línea editorial más moderada. Esa moderación ha llegado de lamano de Soledad Gallego-Díaz. En su primer día de mandato, el diario publicó un editorial que no sólo daba un voto de confianza a Sánchez, sino que además, argumentaba las razones por las que no es conveniente la convocatoria de elecciones. Estos argumentos son totalmente contrarios a los expuestos en los últimos editoriales de Caño que abogaban por una nueva cita las urnas.

La nueva cúpula de El País

Lo cierto es que los cambios han llegado, y no solamente se reflejan en su línea editorial. Soledad Gallego- Díaz quiere rodearse de un equipo de confianza y ha destituido a buena parte de los responsables que han trabajado con Caño. Joaquín Estefanía ocupará el puesto que ha dejado vacante la propia Gallego-Díaz convirtiéndose en director adjunto.

Ambos trabajarán de forma directa con Jan Martínez, Mónica Ceberio y Borja Echevarría, que serán los nuevos directores adjuntos de El País. Sustituirán a David Alandete, Rafa de Miguel y José Manuel Calvo. Estos no son los únicos cambios. Claudi Pérez y Xosé Hermida estarán al frente de la sección de nacional. José Andrés Rojo será el nuevo redactor jefe de Opinión, sustituyendo a José Ignacio Torreblanca, mientras que Máriam Martínez- Bascuñán será directora de Opinión.

Tras todos estos cambios, dejan el periódico varios nombres significativos: Javier Ayuso, David Alandete y Álvaro Nieto. En este baile de cambios, Montserrat Domínguez se ocupará de la dirección del fin de semana y de la gestión de revistas y verticales. Será Guillermo Rodríguez, hasta ahora subdirector del Huffington Post, pasa a dirigir esta publicación.

En esta nueva época, Gallego-Diaz, ha trasladado a su plantilla cuáles serán las bases del nuevo periódico: la credibilidad y la independencia; todo ello ciñéndose al libro de estilo de El País. Con estos cambios y con el rumbo de su línea editorial los primeros pasos están dados, ahora sólo queda conocer cuál es la evolución del principal diario de Prisa.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.