En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País’ ultima su muro de pago y pone fecha a su lanzamiento

El principal diario del grupo Prisa ha seguido la estela de El Mundo y ya tiene fecha para la instauración de su muro de pago. Será a comienzos del próximo mes de marzo, tal y como ha ofrecido en exclusiva Vozpopuli. Esta misma información cifra en 10 euros el coste mensual que los usuarios tendrán que pagar si quieren tener acceso a las informaciones del diario, una cifra que se reduce a 8 euros mensuales si se hace un único pago anual.

Después de la instauración de este muro, los usuarios de la versión online de El País solo tendrán acceso gratuito a diez artículos mensuales. Una vez superada esta cifra, será obligatorio contratar el servicio de pago para poder leer cualquiera de las publicaciones del diario que dirige Soledad Gallego Díaz.

El muro de pago no se limitará únicamente a nuestras fronteras. En Latinoamérica, el pago mensual de los usuarios ascenderá a 10 dólares, salvo en Brasil, donde las mismas informaciones apuntan a que, de momento, los servicios de El País serán gratuitos.

Tras más de un año estudiando las posibilidades de los muros de pago, el diario El País ha dado el paso de instaurar este tipo de informaciones para hacer frente a la crisis que vive el sector de la prensa. Tras la caída de la inversión publicitaria y el descenso generalizado en las ventas de la versión tradicional, la propia Soledad Gallego-Díaz ha reconocido en varias ocasiones la necesidad de recurrir a nuevas vías de ingresos para garantizar la libertad de prensa.

soledad gallego diaz 1200x800.jpg

Seguirá la estela de diarios como El Mundo, o El Independiente que en los últimos meses han impuesto este tipo de contenidos. En el caso de Unidad Editorial, lanzó al mercado su versión de pago en octubre de 2019. Una decisión pionera y arriesgada que ha tenido consecuencias más evidentes en el descenso de lectores. ComScore, único medidor oficial de los diarios digitales, ha corroborado que El Mundo ha perdido un importante volumen de usuarios únicos en los últimos meses, coincidiendo con el arranque de este muro.

No obstante, desde el diario de Unidad Editorial, han querido mostrar su descontento con estas cifras y han asegurado que existen irregularidades en las mediciones que han provocado, erróneamente, el descenso de sus cifras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.