En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ‘XL Semanal’ adelanta a ‘El País Semanal’ en ingresos por publicidad en mayo

Los suplementos de los diarios tampoco se libran de los descensos en su partida de ingresos por publicidad en mayo tras el respiro que vivieron en el mes precedente al igual que pasó con la mayoría de las cabeceras con las que se encartan. Los datos que recoge la AEDE a los que ha tenido acceso prnoticias confirman el sorpasso de XL Semanal por delante de El País Semanal.

Si en abril la recaudación por publicidad entre ambos suplementos se movía en cifras relativamente cercanas -588.713 euros de El País Semanal frente a 531.974 de XL Semanal– en mayo las cosas han cambiado mucho. Los anunciantes se han decantado de manera mayoritaria por introducir su publicidad en XL Semanal que alcanza una facturación de 746.161 euros, mientras que El País Semanal se queda con 552.998 y un descenso respecto al mismo mes de 2015 del 23,2%. En el acumulado del año el suplemento de El País acumula un retroceso del 16%.

El Magazine de La Vanguardia se apunta unos ingresos por publicidad de 337.317 euros y apenas varía sus cifras de ingresos frente a las obtenidas hace doce meses (+0,29%). Lo mismo ocurre con su acumulado del año (+0.3%). El último de los suplementos en llegar al quiosco, Papel de El Mundo, sigue a años luz de la recaudación de sus principales competidores con 158.557 euros.

Los suplementos femeninos se apuntan ligeros retrocesos en comparación con los datos que recogía la AEDE hace un año. En el caso de Mujer Hoy su partida por publicidad alcanzó en mayo los 664.361 euros mientras que Yo Dona se quedó con 583.712 con unas pérdidas interanuales del 3,8% y el 2,6%, respectivamente.

Descenso de publicidad y de lectores

Las noticias tampoco fueron positivas para los suplementos la pasada semana cuando conocimos los datos de la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM). Como os contamos en prnoticias, por ejemplo, El País Semanal se deja en el último año la friolera del 24% de sus fieles y en el segundo examen retiene a 1.049.000 lectores.

Por su parte Papel se apunta una media ponderada de la primera oleada y la segunda de 96.000 lectores, El Magazine de La Vanguardia mantiene el tipo y registra 686.000 lectores (-1,3% interanual) y Dominical se desploma un 33,6% en el mimo periodo. En Yo Dona tampoco están para muchos festejos tras dejarse un 33,6% de sus lectores hasta los 284.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.