rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

El diario ‘AS’ veta a De la Morena en plena 'guerra de la Radio'

  • Publicado en Prensa PR
redes sociales Comparte en Twiter Comparte en Facebook Comparte en Google+ Comparte en Whatsapp Comparte en Men&aecute;ame Sigue nuestro feed
El diario ‘AS’ veta a De la Morena en plena 'guerra de la Radio' - 5.0 out of 5 based on 2 votes
as jose ramón de la morena veto as jose ramón de la morena veto

Era evidente y a nadie le resulta extraño que la salida de José Ramón de la Morena de Cadena SER, y por extensión de Prisa, iba a provocar cambios en el comportamiento de los medios del Grupo hacia De la Morena. Si antes de su marcha a Onda Cero la premisa era promocionar las entrevistas relevantes que realizaba el de Brunete en El Larguero de La SER ahora las directrices son otras muy diferentes a pesar de la amistad que durante años han mantenido De la Morena y el director de AS, Alfredo Relaño. 

El mejor ejemplo de esta nueva realidad es que el nombre de José Ramón de la Morena y de su programa El Transistor en Onda Cero se omiten en el diario deportivo de Prisa. Así quedaba patente en la jornada de ayer cuando AS publicaba una información con los titulares más relevantes ofrecidos por Roberto Carlos y Ronaldo junto a De la Morena la noche anterior. Sin embargo, el texto sólo hacía referencia a que ambos futbolistas “fueron entrevistados en Onda Cero”. Ni una sola mención sobre que estas respuestas fueron ofrecidas a José Ramón de la Morena en El Transistor.

Se trata de una forma de no promocionar a la competencia de manera gratuita en las páginas de AS o en su web, pero sí de recoger declaraciones relevantes para sus seguidores y para la actualidad informativa en el ámbito del deporte. Una estrategia lícita entre los medios del Grupo Prisa, pero que no suele sentar muy bien dentro del sector al considerarse que se infravalora o no se reconoce correctamente el trabajo de los compañeros de otros medios.

noticias_as_de_la_morena_el_larguero.jpg

La situación no es nueva para AS. De hecho, a finales de septiembre el propio Juanma Castaño se quejó a través de Twitter de una situación similar al afirmar en una información que Cesc había sido entrevistado en Tiempo de Juego (Cadena COPE) y no en su programa El Partidazo de COPE. Un reproche público a su director, Alfredo Relaño, que luego tuvo su posterior rectificación en la noticia. Castaño también reprochó que para el diario deportivo de Prisa José Francisco Pérez Sánchez, histórico árbitro de la radio recientemente fallecido, sólo fuese en su titular “el árbitro de Carrusel” cuando desde hacía seis años se había marchado con Paco González y todo su equipo a Cadena COPE.

A diferencia de estos casos AS sí quiso resaltar, como es obvio, la entrevista que Manu Carreño realizó a Michel en El Larguero. En este caso el texto indicaba ya en sus subtítulos y luego en el cuerpo que se trataban de unas declaraciones en exclusiva concedidas al programa deportivo nocturno de Cadena SER. De esta manera, todo queda en casa.

Seguiremos Informando...

Modificado por última vez: Miércoles, 16 Noviembre 2016 11:17

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto