En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El País’ relaciona a Podemos con los ataques a Cebrián y Felipe González en la UAM

ACTUALIZADO A LAS 16.30 HRS.- Juan Luis Cebrián y Felipe González acudieron esta mañana al diálogo Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era, dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global organizada por Prisa y que se celebran en el aula magna de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. No obstante, la conferencia ha sido suspendida porque “no se ha podido garantizar la seguridad de los participantes”. Unos 200 jóvenes se han manifestado en la puerta del edificio para boicotear la jornada. Por su parte, El País culpa indirectamente a Podemos del boicot.

Las primeras imágenes que llegan hasta nuestra redacción indican que las escenas han sido de alta tensión con una decena de jóvenes encapuchados impidiendo la entrada de González y Cebrián al recinto universitario. Según se ha podido comprobar los manifestantes se han convocado a través de las redes sociales con un cartel en el que anunciaban que acudirían a la universidad “dos de los seres más poderosos y siniestros del país”, en alusión a Felipe González, y al periodista Juan Luis Cebrián”. 

“Vamos a darle una calurosa bienvenida rezaba el cartel” que convocaba para las 11.30 hrs, media hora antes del comienzo de la charla. Los manifestantes recibieron a González y a Cebrián al grito de fascistas y con pancartas criticando la participación de los dos personajes en la salida de Pedro Sánchez de la secretaría general del PSOE. Desde la Universidad Autónoma de Madrid se ha condenado de manera tajante estas acciones y se ha resaltado que estos manifestantes no representan en ningún caso ni el sentir ni de los valores de la universidad. 

Recordemos que precisamente Felipe González con sus declaraciones y Juan Luis Cebrián con sus editoriales en El País, los que encendieron la mecha para la salida final de Pedro Sánchez de la secretaría general del PSOE. Desde que estos hechos se produjeron hace un par de semanas la opinión pública y sectores más radicales de izquierdas se han volcado con duras críticas contra estos dos personajes.

El País ha publicado la información y ha relacionado directamente a Podemos con estos ataques. “La manifestación ha sido convocada por una autodenominada Federación Estudiantil Libertaria (FEL)”, dice el diario de Prisa que agrega que “en las últimas semanas tanto González como Cebrián han sido señalados por los líderes de Podemos, en especial por su secretario general Pablo Iglesias, como autores de supuestas presiones para entregar el Gobierno a Mariano Rajoy”, dice el diario. 

Posterioremente la cabecera ha publicado un editorial en que critica la acción, pero ya sin relacionarlo ni con Podemos ni con Pablo Iglesias. No obstante, esto no impidió que Iglesias contestara rápidamente en twitter a las provocaciones del diario de Prisa. “Es lógico que el grupo PRISA defienda a sus propietarios pero este nivel de manipulación hace daño al periodismo”, dijo Iglesias en la red social.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.