En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nace ‘Marca Claro’, el diario estrena versión en México de la mano de Slim

Imagen promocional de Unidad Editorial con motivo del lanzamiento de 'Marca Claro'

El mercado americano ha sido visto en los últimos tiempos por los medios de comunicación, especialmente por las emisoras de radio, como una nueva vía de ingresos a la devastadora crisis sufrida en este lado del charco. También los diarios deportivos españoles parecen interesados en un mercado donde comparten idioma y pasión por el deporte. En este sentido el último paso lo ha dado Marca que este mismo lunes 9 de enero ha lanzado Marca Claro, un nuevo digital en México junto a la plataforma audiovisual Claro Sports propiedad del magnate Carlos Slim.

Es decir, que la expansión que hoy comienza Marca en América –donde busca convertirse en un medio de referencia de la información deportiva en castellano- contará en esta primera incursión con el respaldo de un nombre propio como el de Slim y lo hará gracias a una alianza con su plataforma de derechos y contenidos audiovisuales Claro Sports. Desde hoy Marca Claro (www.marcaclaro.com) intentará ofrecer la mayor cobertura posible de deporte local e internacional y estará operativa a partir de las 17:00 hora española y 10:00 hora de México.

Marca Claro contará con secciones de fútbol nacional e internacional y automovilismo, además de dar espacio a deportes y competiciones con un mayor arraigo en el continente americano como el béisbol, la NBA, MMA, UFC, NFL o NHL, entre otros. La idea de los máximos responsables del diario deportivo líder en España es seguir con su internacionalización a lo largo de este año. De hecho, Unidad Editorial ha avanzado en un comunicado el lanzamiento de otras versiones específicas en países como Colombia o Brasil.

AS ya cuenta con ediciones en diferentes países americanos

La expansión que ha iniciado Marca en América sigue los pasos de su principal competidor, el diario AS. La cabecera deportiva de Prisa hace años que ha ido dando pequeños pasos en el continente americano que han terminado con el lanzamiento de ediciones digitales de AS como las de Colombia, Chile, América, México o USA.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.