En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La insólita justificación de ‘AS’ para despedir a Pedro Pablo San Martín

La redacción del diario AS no sale de su sorpresa después de conocer el despido de Pedro Pablo San Martín, información adelantada por Periodista Digital y confirmada por prnoticias. El profesional, actual subdirector de la cabecera, era notificado de su salida por el director adjunto Alejandro Elortegui, verdadero director en las sombras del diario, ante la impasividad de Alfredo Relaño. Las razones oficiales fueron porque “no encajaba en la nueva estructura digital”, un eufemismo al que Elortegui recurre habitualmente cuando tiene que despedir gente.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que los verdaderos motivos apuntan más a los enfrentamientos del profesional con el propio Elortegui, lo que había generado que San Martín fuese apartado paulatinamente de sus responsabilidades como subdirector. Desde hacía semanas que Pedro Pablo no era invitado a las reuniones de coordinación al mismo tiempo que se multiplicaban los encontronazos con Elórtegui, en especial los días viernes cuando a San Martín le tocaba realizar el diario.

De hecho, la situación es muy parecida a lo que ha pasado con otros dos históricos que han abandonado la cabecera en menos de dos años: Juanma Trueba y Alejandro Delmás. Se enfrentan a Elortegui, luego les apartan de sus funciones y finalmente les despiden con explicaciones poco convincentes respecto de su poca adaptación al nuevo entorno digital. En el caso de Delmás, el redactor demandó a la empresa por cambiar sus condiciones de contrato y se llegó a un acuerdo de indemnización. Sorprenden estas justificaciones ya que tanto Relaño como Elortegui son los periodistas menos adaptados al entorno digital de toda la redacción.

Alfredo Relaño y Alejandro Elortegui

Pedro Pablo San Martín, que llegó al diario AS en 1996 junto a un nutrido grupo de periodistas del Diario 16, había sobrevivido a todas las purgas desde entonces. Hasta ahora. En la edición de papel de AS de esta mañana San Martín seguía figurando en la mancheta como subdirector, pero se espera que en la jornada de hoy firme su salida definitiva del diario. De momento, no se espera que se le sustituya de inmediato en la estructura de la cabecera y en cualquier caso sería una ajuste del actual equipo.

Pedro Pablo San Martín es uno de los nombres habituales de las tertulias deportivas en televisión. En la actualidad forma parte de la mesa de debate de Estudio Estadio de Teledeporte y con anterioridad también ha sido colaborador de programas como Punto Pelota en Intereconomía o Tiki-Taka en Cuatro y Energy o La Goleada de 13TV, entre otros.

Incertidumbre en AS por los despidos de Prisa Radio

La salida de Pedro Pablo San Martín no hace más que agravar la tensa relación de la redacción de AS con Alejandro Elortegui y con Alfredo Relaño. Pocos están de acuerdo con esta purga de históricos y la salida de piezas claves del diario en el pasado. Pedro Pablo San Martín, Juanma Trueba y Alejandro Delmás han salido del diario por no encajar en la “nueva estructura digital”, mientras que Tomas Guasch era apartado por colaborar en COPE.

De hecho, en la redacción crecen de manera exponencial los rumores respecto de futuros recortes en el diario. Prisa ya ha comunicado a Prisa Radio que tendrá que soportar despidos este año y en ocasiones anteriores este tipo de ajustes siempre terminan afectando al diario AS. Esto a pesar de que la cabecera habitualmente tiene beneficios, precisamente por lo ajustado de sus costes y de sus salarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.