En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cloacas del Estado: ¿tiene Inda un ‘dossier’ con datos sensibles sobre Javier Ayuso?

Las cloacas del Estado amenazan con seguir salpicando a los periodistas comprometidos en esta guerra entre las fuerzas de seguridad. Eduardo Inda, director de OKDiario, ha publicado y recorrido los platós contando una serie de informaciones sobre la Casa Real y otras cuestiones que no han sentado bien en determinados sectores de la profesión. En concreto, el diario El País y javier Ayuso han venido publicando desde hace algunos meses, informaciones que cuestionan la exclusivas de Inda y de otros periódicos como El Mundo.

En concreto, el punto de desencuentro es el comisario José Villarejo, según los detractores de Inda, su fuente privilegiada y autor de todos los dossieres que publica en OKDiario. Villarejo tiene muchas cuentas pendientes en las altas esferas del Estado –entre ellos la Casa Real- y dentro de la propia Policía, desde su época de comisario donde acostumbraba a actuar por libre y al margen de la autoridad de turno. Precisamente, Villarejo amenaza con seguir lanzando informaciones –a través de Inda o de las páginas de otros diarios- frente a lo que la actual cúpula de inteligencia ha respondido con la misma moneda.

De esta manera, la máquina del fango comenzó a funcionar en las dos direcciones. Por un lado, Villarejo enviaba mensajes filtrando informaciones sobre investigaciones policiales y más recientemente sobre la vida privada del Rey Emérito, mientras que el bando contrario se defendía desacreditando a Villarejo e incidiendo en los procesos judiciales en los que está inmerso. El más famoso el del Pequeño Nicolás, en el que se le acusa de revelación de secretos.

Comisario Villarejo

Las cloacas llegan a Espejo Público de Antena 3

Para defenderse, los detractores de Villarejo vienen utilizando a El País y en concreto a Javier Ayuso, ex dircom de la Casa Real y del BBVA, para desacreditar al comisario. Es lo que Inda vendría siendo para el propio Villarejo. Las impecables relaciones de Ayuso con la Casa Real y con el Ministerio del Interior y de Presidencia no dejan lugar a dudas respecto de sus filias y sus fobias. Y no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de dónde y qué buscan las informaciones que viene publicando desde hace meses y que incluso le han llevado a más de algún plató de televisión.

De hecho, la semana pasada Javier Ayuso acudió a Espejo Público en relación a las informaciones de las amiga del rey Juan Carlos y acusó a Villarejo de iniciar una dura ofensiva para evitar ser procesado por el caso del Pequeño Nicolás “ayudado por un grupo de policías y periodistas de su órbita”. Villarejo contestó a los pocos días con una carta enviada a Susanna Griso en la que acusó a Ayuso de actuar con fines abyectos. “Ha quedado evidenciado, que esta causa ha sido un montaje para tener una coartada y poder investigarme sin control legítimo alguno”, indicaba el ex comisario.

De esta manera, las cloacas ya salpican a los periodistas. Y desde los dos bancos. La mañana de ayer era Juan Cruz, uno de los columnistas con más solera de El País, quien lanzaba un verdadero torpedo en la línea de flotación de Inda acusándole de ser el mejor exponente del periodismo chantaje aireando insinuaciones sin contrastar, en concreto sobre las últimas informaciones sobre el Rey Juan Carlos y el supuesto chantaje del gobierno de Felipe González.

ayuso

Javier Ayuso, ¿nuevo director de El País?

¿Contratacarán Inda y Villarejo? De momento no lo han hecho, pero las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Inda tiene en su poder un dossier con información muy sensible sobre Ayuso, sus conexiones y sus negocios. Un material que de salir a la luz no dejaría nada bien parado al ex Dircom de la Casa Real. Este dossier habría sido elaborado nada menos que por el propio Villarejo e Inda va diciendo a quien quiera escucharle que está dispuesto a comenzar a publicarlo de manera inminente.

Independientemente de lo que pueda o no conocerse sobre la vida y negocios de Ayuso, su participación en esta guerra no le favorece. En ciertos círculos se habla de que podría ser uno de los condidatos para relevar a Antonio Caño en la dirección del diario El País. Caño acaba su contrato este año y aunque no es habitual que un director de esta cabecera esté solo tres años, hay muchas voces que piden su salida, en especial su plantilla y muchos lectores.

Desde su llegada en noviembre de 2014, Ayuso se ha posicionado en el diario como un profesional cercano a los poderes del Estado. Hay quienes dicen incluso que cultiva una relación muy cercana con la Vicepresidenta de Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. No obstante, de publicarse –y de existir en poder de Inda- este dossier podría perjudicar seriamente sus aspiraciones a convertirse en el nuevo director del todavía diario con mayor tirada de España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.