En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Grupo Heraldo (Henneo), en negociaciones para comprar el digital ‘Lainformación.com’

Fernando y Pilar de Yarza, editores de Henneo (Grupo Heraldo)

Grupo Heraldo, rebautizado como Henneo hace unos meses, continúa con su política de expansión y buscando oportunidades de negocio a nivel nacional. El Grupo aragonés dirigido por la Familia De Yarza mantiene negociaciones con el equipo de José María García Hoz, dueño de Diximedia, para adquirir el portal Lainformación.com. Fuentes consultadas por prnoticias indican que las negociaciones están “muy avanzadas” y que incluso se ha pedido la documentación para ultimar la operación. Desde Heraldo confirman que estos acercamientos existen, aunque han declinado comentar el actual estado de la operación.

En junio de 2015 Grupo Heraldo sorprendía al mercado con la compra del diario 20 Minutos a los noruegos de Schibsted. El editor de Heraldo de Aragón, Diario de Alto Aragón y Heraldo de Soria, daba el salto a nivel nacional y lo hacía con el único diario gratuito que quedaba en el mercado. La compañía decidía mantener la cabecera bajo la dirección de Arsenio Escolar y meses después relanzaba su edición impresa centrándose en la opinión y el análisis, dejando la información más inmediata en su edición digital que en enero rozó los diez millones de usuarios únicos.

En septiembre de 2015 Heraldo saltaba nuevamente al plano mediático por su interés en comprar el diario Cinco Días al Grupo Prisa. Esta operación finalmente no llegó a buen puerto porque Juan Luis Cebrián consideró insuficientes las ofertas presentadas por Heraldo y los editores de Bezdiario. No obstante, el Grupo dejó abierta la puerta a seguir explorando oportunidades de negocios en la prensa española y en especial en medios que pudiesen dar un valor agregado a su porfolio.

Juan Kindelan Maria Garcia Hoz

Juan Kindelán y José María García Hoz

En esta línea se enmarcan las negociaciones que se mantienen desde hace varios meses con el equipo de José María de la Hoz, dueño de Diximedia y actual editor de La Información. El generalista nacía en abril de 2009 bajo la coordinación de Mario Tascón y con el aval de antiguos accionistas de Recoletos.Con una media de 2,9 millones de usuarios únicos en enero, Lainformación.com –que además edita los portales practicoedia.com y mujer.es- encaja dentro del puzzle de Grupo Heraldo como su primer nativo digital. De hecho, las fuentes consultadas por prnoticias indican que si se concreta la compra, Heraldo realizaría una importante revolución para sacar todo el potencial de la cabecera digital.

Respecto del estado de las negociaciones, las informaciones confirmadas por prnoticias indican que en las últimas semanas la operación se ha reactivado y que incluso se ha pedido documentación financiera a Lainformación.com para adelantar la operación. Por su parte, fuentes oficiales del Heraldo han indicado a prnoticias que las conversaciones existen desde hace varios meses, pero han declinado confirmar el avance actual de las conversaciones. Lo que sí nos han aclarado es que esta eventual compra se enmarca dentro de las oportunidades de expansión que constantemente busca el Grupo. Por otro lado, otras fuentes cercanas a la operación indican que el estado es “muy avanzado”.

La facturación de La Información está entre los 0,6 y 1,5 millones de euros 

En septiembre de este año Heraldo cambiaba su nombre por el de Henneo “para seguir creciendo y afrontar nuevos retos”. Se creaba una estructura nacional en cuatro áreas de negocio: sector editorial y de medios con Heraldo de Aragón, 20 minutos, Diario del Altoaragón y Heraldo de Soria, área audiovisual con producción técnica y de contenidos especialmente regionales, área tecnológica a través de Hiberus y área industrial con actividades tanto en el área de distribución y logística como en la impresión. En enero lanzaban Blue Media, una exclusivista que lleva medios regionales de Aragón, sus propios medios y portales de ámbito nacional como eldiario.es.

Grupo Heraldo es propiedad de la Familia De Yarza y está presidida por Pilar de Yarza y con Fernando de Yarza como consejero director. Su segundo accionista en importancia es Ibercaja y presumen de ser el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación. Emplea a más de 1.300 personas y es de los pocos grupos que ha manifestado su voluntad de crecer mediante adquisiciones en la prensa española durante la última década. En 2015 Heraldo registró unas pérdidas de 407.000 euros, tras sus números rojos de 1,3 millones de euros del año anterior. En tanto, la facturación de Diximedia (editora de Lainformación.com) ha fluctuado entre los 600.000 y 1,5 millones de euros en los últimos tres años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.