En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La refundada AEDE rechaza el veto de Podemos a los medios de comunicación

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La Asociación de Medios de Información (AMI), anteriormente conocida como AEDE, ha emitido un comunicado en el que rechaza el veto de Podemos a varios medios de comunicación, a los que impidieron asistir a un encuentro informativo organizado por la organización morada. En este sentido, recuerda a los poderes políticos que el derecho a la Información está avalado y protegido por el artículo 20 de la Constitución.

El rechazo se refiere a que seis medios de comunicación de nuestro país, El País, la Cadena SER, El Periódico de Cataluña, El Independiente, Voz Pópuli y Ok Diario fueron excluidos de una convocatoria realizada por Podemos en su sede de Madrid. Por este motivo, AMI (Asociación de Medios de Información) denuncia cualquier ataque contra la libertad de información “venga de donde venga”.

Esta organización, se reafirma asegurando que “ningún gobierno, institución, empresa o colectivo puede limitar el derechos constitucional de los ciudadanos a estar informados”. La libertad de información debe respetar siempre y es muestra del buen funcionamiento democrático. Además, AMI aprovecha pare reclamar el respeto que los profesionales de la información deben recibir en el ejercicio de sus funciones. Recalcan que “su trabajo no puede verse menospreciado bajo ninguna circunstancia”.

Así ha reaccionado la refundada AEDE después de conocerse la noticia de que Podemos había vetado la entrada a seis medios españoles a un desayuno informativo. El motivo de esta reunión no era otro que conocer a los nuevos portavoces de la formación que dirige Pablo Iglesias y en la que participaban los profesionales que habitualmente cubren la informaciones de Podemos.
Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.