En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuáles son los objetivos de la nueva alianza de Unidad Editorial con Losantos?

Federico Jiménez Losantos

Unidad Editorial continúa ampliando su ‘cobertura’ radiofónica y mediática. Tras el acuerdo alcanzado en abril para la emisión simultánea de El Transistor de José Ramón de la Morena (Onda Cero) a través de Radio Marca ahora una nueva alianza está a punto de cerrarse esta vez junto a Federico Jiménez Losantos. De esta forma la matriz de RCS en España entrelaza una serie de sinergias con otros medios que deberán materializarse de manera tangible en próximas fechas y que tienen como objetivo para impulsar los contenidos de ambas partes y cubrir aquellos ámbitos informativos donde se encuentren más limitados por falta de recursos o alcance.

Según avanza El Confidencial la alianza de Unidad Editorial y esRadio -propiedad de Federico Jiménez Losantos- se cerrará en próximas fechas y sólo se encuentra a la espera de cerrar los últimos flecos. La creación de sinergias entre los medios de Losantos (Libertad Digital y esRadio) con el grupo de la Avenida de San Luis no ha resultado extraño a nadie puesto que Unidad Editorial posee un 45% de Unión Liberal de Radio, mientras que el 55% restante pertenece a Libertad Digital (dueño de esRadio).

De esta manera Losantos estrecha lazos con la editora de El Mundo, Marca o Expansión, entre otros. No obstante, habrá que esperar a la presentación oficial del acuerdo para conocer los detalles específicos de una unión que debería reforzar la capacidad informativa de los medios que conforman ambos grupos de comunicación.

La alianza de Unidad Editorial y Atresmedia Radio

En abril y después de meses de rumores Unidad Editorial y Onda Cero (Atresmedia Radio) también rubricaron una alianza que iba más allá de la simple emisión de El Transistor de José Ramón de la Morena (Onda Cero) a través de las frecuencias de Radio Marca. La idea inicial era crear una serie de sinergias de calado entre los equipos de deportes de Radio Marca y de Onda Cero y la creación de un conjunto de iniciativas que aporten visibilidad a las dos emisoras implicadas así como a sus los programas y profesionales.

Sin embargo, como os contamos recientemente en prnoticias por el momento esa serie de sinergias aún no se han llegado a materializar y la idea es que comiencen a ponerse en marcha de cara a la próxima temporada. La excesiva burocracia interna de dos mastodontes como Marca y Atresmedia Radio ha ‘obligado’ a retrasar un acuerdo que deberán renovar por primera vez en diciembre de este mismo año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.