En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Henneo releva a Arsenio Escolar al frente de ‘20 Minutos’: Encarna Samitier, nueva directora

Arsenio Escolar y Encarna Samitier

Arsenio Escolar abandona la dirección de 20 Minutos tras casi 18 años al frente del diario gratuito. El que fuese uno de los accionistas fundacionales y miembro durante varios años del Consejo de Administración se despide de esta manera de su cargo para dejar paso a Encarna Samitier, persona de confianza de Henneo Media. El Grupo de origen aragonés adquirió el diario a la editora noruega Schibsted en verano de 2015.

Henneo Media ha agradecido en un comunicado la labor realizada durante este tiempo por Arsenio Escolar, un reconocido periodista con una larga trayectoria que también ha sido cuestionado en numerosas ocasiones dentro de 20 Minutos. Desde ahora Encarna Samitier asume la dirección de la cabecera gratuita junto a la incorporación de Carmelo Encinas como nuevo director de Opinión.

Encarna Samitier es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y comenzó su carrera profesional en el ‘Heraldo de Aragón’ en 1981 donde puso en marcha el Servicio de Documentación. Posteriormente, ha sido responsable de las secciones de Local y Reportajes y redactora jefa de las áreas de Aragón, Cultura y Sociedad.

En el año 2000 fue nombrada subdirectora de Opinión y en 2016 se hizo cargo de la dirección de Comunicación y Opinión de Henneo. Además, Samitier ha dirigido el programa de televisión El Contrapunto (ZTV), y la revista La Magia de Viajar por Aragón. Actualmente es columnista y colaboradora de varios medios, entre ellos Radio Zaragoza/Cadena SER y Aragón Televisión.

Carmelo Encinas, nuevo jefe de Opinión

Por su parte Carmelo Encinas se incorpora como director de Opinión de 20 Minutos con el objetivo de reforzar la estrategia inicia por Henneo dentro de su cabecera gratuita y que no es otra que potenciar los contenidos de análisis y opinión dentro de sus páginas. Encinas es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y dentro de su trayectoria ha ejercido como redactor jefe del Matinal Cadena SER y editor del informativo del mediodía Madrid Hora 14. Creador de Redacción Madrid, ha dirigido programas como Madrid siete días, En la calle Madrid y En pleno Madrid en la cadena autonómica Telemadrid.

Columnista de El País desde 1996, ha sido director de antena en Localia TV, donde dirigió el programa de debate y entrevistas Unos y otros. Carmelo Encinas es un rostro muy popular para la audiencia por su participación en tertulias en TVE, Telecinco, La Sexta, Canal 24 horas, 13TV y COPE, y en las televisiones autonómicas de Madrid y de Aragón.

Henneo mantiene en los últimos años una apuesta por su expansión nacional y en la actualidad el grupo de comunicación cuenta dentro de su portfolio con medios como Heraldo de Aragón, Lainformacion.com, Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Heraldo-Diario de Soria-El Mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.