En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Albert Gimeno, el nuevo hombre fuerte de la Comunicación del Grupo Godó en plena crisis independentista

Albert Gimeno Foto: La Vanguardia

El Grupo Godó, editor entre otros del diario La Vanguardia, refuerza su staff y lo hace nombrando a un histórico de la casa como su nuevo dircom. Albert Gimeno asume un cargo que llevaba vacante desde 2013 cuando su predecesor durante 14 años, Màrius Carol, asumió la dirección del diario. La noticia del nombramiento de Gimeno en plena crisis independentista catalana busca reforzar la comunicación de una cabecera que siempre ha estado cercana al separatismo y a la Generalitat y que en las últimas semanas se ha distanciado de esta tendencia.

Con una larga trayectoria en puestos de responsabilidad dentro de La Vanguardia (cabeza visible del grupo perteneciente al grupo) y otros diarios catalanes como El Periódico de Catalunya o El Punt Diari Girona, Albert Gimeno ejerció desde 2012 a 2014 como director de Comunicación en el Ministerio del Interior que por entonces dirigía Jorge Fernández Díaz. Gimeno se vio obligado a dimitir después de la polémica que supuso que dicho Ministerio emitiera una nota de prensa y un mensaje en Twitter donde se anunciaba la detención de los interlocutores de presos de ETA antes de que ésta se produjera.

Aunque desde el Gabinete que lideraba Fernández Díaz se intentó subsanar rápidamente el ‘error’ con el envío de una nueva nota donde se anulaba la anterior, el error le costó el cargo de dircom a Gimeno. Tras su salida el periodista regresó de nuevo a La Vanguardia, el lugar que había sido su casa desde 1993. A lo largo de su trayectoria profesional dentro de la cabecera de La Vanguardia Gimeno ha formado parte de las secciones de Economía, Sociedad, Deportes, Vivir y Magazine. Hasta su nombramiento como nuevo dircom del Grupo Godó Antonio Gimeno ocupaba el cargo director General Comercial Adjunto, un puesto que ha ostentado durante casi dos años.

El rechazo a la independencia de ‘La Vanguardia’

Después de mantener un discurso blando, incluso de apoyo hacia la causa independentista, La Vanguardia sorprendió a propios y extraños con la publicación de un editorial donde criticaba severamente la iniciativa independentista, llegando a decir que “la DUI sería un tremendo error”. Posteriormente el diario ha seguido desmarcándose de los pasos dados por el Gobierno de Carles Puigdemont y se ha mantenido al lado de la legalidad constitucional. Este cambio de postura y los nuevos tiempos que llegarán a Cataluña tras la celebración de las elecciones del próximo 21 de diciembre estarán desde ahora respaldadas por una comunicación más sólida del Grupo Godó y bajo el mando de un hombre de la casa como Albert Gimeno.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.