En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los trabajadores de ‘Tiempo’ e ‘Interviú’ acusan de “mala fe” al Grupo Zeta

Imagen: @del_ed_zeta

Por primera vez, después de conocer el cierre de Tiempo e Interviú, los trabajadores de estas dos revistas se han manifestado públicamente contra la decisión del Grupo Zeta de despedir a 25 trabajadores y poner fin a décadas de historia en el periodismo. A través de un comunicado, no sólo han mostrado su negativa al cierre de las dos cabeceras sino que también han acusado al grupo que preside Antonio Arsenio de haber ejecutado contra ellos un “atropello hecho con mala fe”.

Los trabajadores quieren expresar su descontento y que mantienen su apuesta por la viabilidad de las dos revistas y exigen a Ediciones Zeta S.A. la continuidad de la actividad de las dos cabeceras, tanto en su versión de papel como en sus ediciones digitales. Además acusan a la compañía de tomar medidas excesivas contra los trabajadores en los últimos años. Se refieren a los recortes salariales llevados a cabo por el Grupo Zeta, así como la disminución de la plantilla y el ahorro de costes. Alegan también que a pesar de estos impedimentos, la plantilla de ‘Interviú’ y ‘Tiempo’ ha demostrado una “lealtad incuestionable”.

Recuerdan también los últimos reveses a los que se han tenido que enfrentar los trabajadores de la compañía. Se refieren a las medidas llevadas a cabo hace menos de un año –ocho meses- con la salida de 9 trabajadores, así como una reducción del 40% de una masa salarial además de la consolidación de un recorte del 16% del salario para el resto de la plantilla. Desde el Comité de Empresa de Zeta, acusan a la empresa de Antonio Arsenio de no dejar pasar un tiempo prudencial para intentar confirmar si las medidas y la transformación digital, podría ayudar a la recuperación de las cabeceras.

De esta manera, los trabajadores del Grupo Zeta afrontan el comienzo de las conversaciones entre la empresa y las plantillas de Interviú y Tiempo. Su objetivo principal para por evitar el cierre de las dos revistas, sin embargo, también mantienen su denuncia sobre el atropello a la dignidad de los trabajadores y sus familias, así como una falta de respeto a los miles de lectores de las dos publicaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.