En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Otra revista que desaparece del quiosco: ‘Actualidad Económica’ se integra en ‘El Mundo’

Se salvó de milagro del ERE que afectó a su matriz Unidad Editorial en 2016, pero ahora Actualidad Económica pone fin a su ‘independencia’ en el quiosco. La revista dejará de venderse sola y de ser mensual para convertirse en un nuevo suplemento de El Mundo con periodicidad semanal. De esta forma la cabecera generalista de Unidad Editorial engorda su oferta tras haber integrado también entre sus páginas el suplemento Papel en noviembre tras su cierre como revista en papel los domingos.

Desde el próximo lunes 5 de marzo El Mundo incorporará a sus páginas el suplemento Actualidad Económica sin aumento de precio. De esta forma cada lunes los lectores de la cabecera podrán seguir accediendo a las informaciones especializadas en economía y finanzas que ofrecía hasta ahora la revista, aunque con una nueva estructura adaptada al formato de un periódico. Miguel Ángel Bellido seguirá al frente de la publicación que ya forma parte de El Mundo.

Recordemos que Actualidad Económica estuvo a punto de desaparecer en 2016 como consecuencia del ERE que supuso el despido de 160m trabajadores de Unidad Editorial. Sin embargo, los movimientos de última hora lograron salvar la cabecera con una reducción de plantilla que se quedó en mínimos con cinco trabajadores y la colaboración externa de otros profesionales del grupo.

Papel también se integró en El Mundo

Desde el 1 de noviembre y tras la defunción como suplemento dominical Papel iniciaba una nueva etapa el 1 de noviembre junto al diario El Mundo. La publicación se convertía en una revista diaria que buscaba satisfacer las demandas de sus numerosos seguidores especialmente en redes sociales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.