En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cifuentes anuncia por plasma una querella contra Escolar y otra periodista de eldiario.es

Los medios esperaban este lunes poder preguntar a Cristina Cifuentes por toda la polémica surgida la pasada semana en torno a las notas obtenidas en el máster que cursó en el año 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos. Una información publicada en exclusiva por eldiario.es y que ha generado una auténtica crisis sobre la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Cifuentes ha optado por hablar a través del plasma –días atrás lo hizo en las redes sociales– durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo del PP.

Y precisamente ha sido en esa intervención en abierto donde Cristina Cifuentes ha anunciado que presentará a través de sus abogados personales sendas querellas criminales contra dos periodistas de eldiario.es: su director, Ignacio Escolar y Raquel Pérez Ejerique. La popular considera que está siendo “injuriada” y “calumniada” y ha valorado que está siendo objeto de un “ataque feroz” y un linchamiento sin tregua por parte de algunos medios de comunicación.

Cristina Cifuentes ha añadido que “una vez más comprobamos que la verdad no importa, las pruebas no importan, las declaraciones no importan. Estamos viendo que el registro de clicks diarios y el share de las audiencias marcan la línea editorial de algunos medios al margen de cualquier otra circunstancia”. Como explicación a la polémica de sus notas la política ha apuntado que “le consta” que más alumnos tuvieron el mismo problema que ella y ha reiterado que se apuntó al máster, lo finalizó y presentó su trabajo final con normalidad.

Ignacio Escolar responde a Cifuentes

Tras el anuncio de la querella contra los dos periodistas de eldiario.es el propio Ignacio Escolar no ha tardado en contestarle a través de Twitter. El director del diario digital ha asegurado no tener miedo a Cristina Cifuentes y ha presumido de haber ganado ya una batalla judicial a otro presidente madrileño como Ignacio González. El periodista ha agregado que cuentan con pruebas que muestran la verdad de la información publicada y ha adelantado que todavía tienen más documentación al respecto.

 

 

Raquel Pérez Ejerique también ha respondido a través de Twitter a Cifuentes apuntado que “La verdad, como las anunciadas querellas, se defienden con hechos constrastados. No nos van a callar #elmasterdeCifuentes”. Todo hace apuntar que tendremos polémica para rato, aunque muchos esperan que la presidenta madrileña responda de manera profunda a todas las cuestiones en una próxima comparecencia que no tenga un plasma por el medio. Para empezar Cristina Cifuentes deberá enfrentarse el próximo 4 de abril a un pleno extraordinario sobre este asunto en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.