En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Zeta y ‘El Periódico’ acuerdan 135 despidos, reduciendo en 42 la cifra inicial del ERE

Dos meses han pasado desde que el Grupo Zeta anunciase el ERE contra El Periódico. Inicialmente, la compañía el despido de 177 trabajadores que supondría la reducción de un 45% de la masa salarial del diario catalán. En las últimas horas y después de semanas de duras y complicadas conversaciones, trabajadores y empresa han logrado llegar a un acuerdo que satisface a ambas partes.

La plantilla de El Periódico se verá reducida con 135 despidos, 42 menos de los planteados inicialmente por Zeta. De ellos, 103 son bajas voluntarias de parte de la plantilla que ha decidido adherirse al ERE. Además, existe la posibilidad de incluir nuevas adscripciones no traumáticas en los próximos meses hasta un máximo de 147 afectados.

Los primeros despidos se llevarán a cabo el próximo lunes 23 de abril, cuando comiencen las entregas de las primeras cartas de despidos y acabarán en julio de 2019, tal y como han hecho público los trabajadores de El Periódico en un comunicado. Para los trabajadores sin ninguna alternativa por la amortización de su puesto de trabajo o la externalización de tareas se ofrecen dos meses más de empleo, hasta el 30 de junio de 2018.

Durante los últimos 60 días, las conversaciones entre Zeta y los trabajadores de El Periódico han vivido momentos críticos, llegando incluso a romperse. Sin embargo, finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo que ha aprobado la plantilla del diario, repartida entre los centros de Madrid y Barcelona. Lo han hecho a través de una votación que recibió el respaldo del 68% de los votos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.