En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘Fotogramas’ cierra su redacción de Barcelona y despide a ocho periodistas

Portada de 'Fotogramas' protagonizada por los Javis y Blanca Suárez

Malos tiempos para las publicaciones en papel. La revista cinematográfica decana de España, Fotogramas, ha sufrido un duro golpe a su plantilla después de que la editorial Hearst Magazines, el grupo propietario de la cabecera, haya decidido desmantelar la redacción de Barcelona y mover toda su producción a Madrid.

Este movimiento, que se encuadra dentro de un proceso de deslocalización con el que la empresa pretende alcanzar la rentabilidad, ha supuesto el adiós de algunos de los periodistas más emblemáticos de la revista, como Pere Vallin, Phillip Engel o Roger Salvans, que rechazaron la oferta de trasladarse a la capital. Uno de los grandes temores de los compradores de Fotogramas es que este sea el primer paso para la desaparición de la edición impresa y pase a ser exclusivamente digital.

Algunas de las grandes figuras del cine patrio se han manifestado en contra de esta medida, alabando el trabajo de Fotogramas durante sus más de siete décadas de vida y augurando un negro futuro a la publicación. Juan Antonio Bayona, que en los últimos meses ha estado de actualidad por dirigir Jurassic World ha colgado un tweet manifestando “mi apoyo a la redacción de la revista Fotogramas que se ha visto obligada a dejar su puesto de trabajo al no poder trasladarse a Madrid con el cambio de sede de la revista”.

Ricardo Gómez (Cuéntame), por su parte, ha asegurado que se trata de “un palo gordo para los amantes del cine” y Enrique Lavigne, productor de La llamada, ha señalado que se trata del “fin de la era del papel y de una manera de concebir el periodismo especializado. También cierra una etapa de nuestras vidas. No sé cómo agradecer a esa familia que la siento mía y que nos ha apoyado tanto a todos los que hacemos cine”.

El realizador Montxo Armendáriz ha expresado su “solidaridad, apoyo y admiración” a los trabajadores. “Los profesionales de Fotogramas que han sido despedidos por motivos económicos llevan años y años haciendo posible y rentable una revista de referencia cinematográfica para varias generaciones de nuestro país”, ha remarcado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.