En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Arsenio Escolar crea su nuevo proyecto en la prensa española: ‘Archiletras’

Arsenio Escolar, periodista

Arsenio Escolar anunciaba en el mes de mayo que estaba trabajando en un nuevo proyecto empresarial. Ese nuevo proyecto ya tiene nombre y es Archiletras y tendrá edición digital e impresa. El nuevo negocio del periodista consta de una página web y dos revistas en formato papel –una trimestral y otra semestral- que aportarán información generalista desde un punto de vista divulgativo del lenguaje.

El encargado de contarlo al mundo ha sido el propio Arsenio Escolar, que a través de su perfil de Twitter ha dado las primeras pistas de su nuevo trabajo. Lo presenta como un “medio de comunicación global y panhispánico, impreso y digital”, que girará en torno a la lengua española.

Tal y como asegura el diario.es, la página web de Archiletras estará disponible a partir del próximo mes de septiembre. Sin embargo, ya cuenta con una web lanzadera en el que explica que el público objetivo de este nuevo proyecto es un “público culto interesado en la lengua” y para “todos los profesionales que tengan la lengua española como su principal materia profesional”.

Será un proyecto que tendrá como sede principal Madrid, pero que también se hará desde Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Caracas, Santiago y Nueva York. Desde estas ciudades se realizará el nuevo proyecto de Escolar, que además de una página web, consta de una revista trimestral “de lengua y letras para gran público culto en todo el mundo” y una revista semestral “científica de lengua y letras para expertos en todo el mundo”.

El gran proyecto de Escolar tras su adiós a 20 Minutos

El periodista vuelve con Archiletras a la primera línea de la mano de este nuevo proyecto, después de que en el mes de septiembre de 2017 fuera sustituido por Encarna Samitier como director de 20 Minutos. En aquel momento, fue el propio Escolar quien confirmó la noticia, asegurando que temía su despido desde meses antes a que se produjese. Arsenio Escolar era uno de los fundadores de este periódico que nació en el año 2000 y que supuso un antes y un después en la prensa española.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.