En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nueva fuga en El Español: Fernando Baeta abandona a Pedro J.

Fernando Baeta

Siguen los cambios en la redacción de El Español. El diario que dirige Pedro J. Ramírez vuelve a saltar a primera línea de actualidad mediática por una nueva salida. Según ha podido conocer prnoticias, Fernando Baeta, vicedirector del periódico desde su lanzamiento en octubre de 2015, ha abandonado su puesto en el medio digital.

La explicación de la salida de Baeta, que ejercía como número dos de Pedro J., se encuentra en el aspecto económico. El elevado sueldo de algunos de los jefes estaba lastrando los resultados del periódico, por lo que el riojano promovió una bajada salarial entre los cargos de responsabilidad. El periodista no aceptó este extremo y prefirió la rescisión del contrato laboral que le unía con el periódico.

Su puesto será ocupado por una persona de la casa. El elegido es Mario Díaz, que ha ejercido de jefe de deportes y fin de semana hasta la fecha. Se trata de un relevo lógico, ya que Díaz era el encargado de sustituir a Baeta cuando no estaba y cuenta con la confianza de la redacción. El periodista llegó a El Español en sus inicios tras abandonar El Mundo, periódico en el que trabajó durante quince años y donde cubrió diferentes eventos deportivos.

Fernando Baeta, una vida ligada a Pedro J.

La trayectoria profesional de Fernando Baeta ha estado íntimamente ligada a Pedro J. Ramírez. El periodista comenzó trabajando en Diario 16, donde, bajo la dirección del riojano, desempeñó el cargo de corresponsal diplomático Tras la abrupta salida de Ramírez de la dirección del periódico en 1989, Baeta le acompañó en su nueva aventura en El Mundo.

Tras su desembarco, se encargó de la subdirección de deportes, sociedad y cultura y, cinco años después, en 1994, fue ascendido a director adjunto del diario. Durante su estancia en El Mundo, el zaragozano fue el responsable de la puesta en marcha M2, un suplemento del diario para Madrid que nació en 2002. En 2006, Baeta se convirtió en el nuevo director de la edición online del periódico, en sustitución de Gumersindo Lafuente.

La marcha de Fernando Baeta significa la enésima salida de El Español de una persona de confianza de Pedro J. Los primeros en abandonar el barco fueron María Ramírez y Eduardo Suárez, hija y yerno del director, a los que después han seguido John Muller o Esteban Urreiztieta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.