En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Zeta rompe las negociaciones y busca nuevo comprador para ‘El Periódico’

Que el Grupo Zeta no atraviesa uno de sus mejores momentos no es un secreto para nadie. En el último año, la compañía ha ejecutado diferentes Expedientes de Regulación de Empleo en la mayoría de cabeceras que posee. Los recortes de plantilla y la venta de activos son los pilares que sostienen la estrategia del Grupo para obtener liquidez, y una de las cabeceras que Zeta tiene en venta es El Periódico.

Sin embargo, la venta del diario catalán no está siendo tarea fácil. Las exigencias de Antonio Asensio y el elevado precio que pide por la cabecera han provocado la ruptura de las negociaciones que Zeta tenía en marcha con grupos como Vocento o Prensa Ibérica. Así lo asegura en un artículo el diario Economía Digital.

A pesar de querer deshacerse de El Periódico, Asensio querría mantenerse como miembro del consejo de administración y recibir una compensación económica por ello, algo que complica aún más el acuerdo entre las partes. Pesquisas como esta habrían provocado que Vocento y Prensa Ibérica hayan abandonado la mesa de negociación, renunciando a la compra de El Periódico.

Los recortes de Zeta

El Grupo que preside Antonio Asensio busca así engrosar sus arcas. Esta ha sido la segunda parte de la estrategia después de los recortes en plantilla que han ejecutado en los últimos meses. Comenzaron 2018 con el cierre de sus dos revistas estrella Tiempo e Interviú. A esto hay que sumarle los 29 trabajadores que despidió de la plantilla del diario deportivo Sport y los 135 despidos de El Periódico. A pesar de esto, los recortes no han sido suficientes y Zeta sigue buscando cómo recaudar dinero.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.