En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El Periódico’ celebra sus 40 años de historia

Es una de las cabeceras más representativas del Grupo Zeta y está de aniversario. El Periódico cumple cuarenta años y lo hace en uno de los momentos más delicados de su historia. El grupo que preside Antonio Asensio lleva tiempo planteándose la venta de esta cabecera para acabar con los problemas de liquidez que mantiene después de haber ejecutado sobre él un importante ERE que ha dejado a su plantilla gravemente mermada.

Para conmemorar su 40 aniversario, el diario ha preparado una exposición con la que repasa sus cuatro décadas de historia a través de sus portadas más representativas. En total 120 portadas y 100 fotografías que resumen la historia más reciente de España y del diario.

Barcelona es la ciudad elegida para la inauguración de esta exposición el próximo 13 de septiembre que han titulado 40 años a tu lado. Entre las portadas más destacadas, destacan algunas que han logrado premios internacionales como Adiós Franco (6 de diciembre de 1978), Terror global (12 de septiembre de 2001) y Dios perdone a América (9 de noviembre de 2016).

En la exposición también se podrán encontrar las fotografías más destacadas, que han marcado la historia de estos 40 años. El atentado de Hipercor, los Juegos Olímpicos de Barcelona o el naufragio del Prestige son algunas de ellas.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.