En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Soledad Gallego Díaz recupera a los históricos de ‘El País’

Soledad Gallego cogía el pasado mes de junio la dirección de El País y desde entonces han sido muchos los cambios que la periodista ha realizado marcando una nueva era y acabando con la política que anteriormente había dictado Antonio Caño. A pesar que la directora de esta cabecera ha negado la ruptura con la línea dirigida por Caño, la realidad es que han sido varias y sonadas las firmas que han dejado este diario.

Sin embargo El País ha recuperado a algunos de sus periodistas míticos como son Enric González o Ramón Lobo y ha incorporado nuevos fichajes como Álvaro Rigal o Bernardo de Miguel. El último en sumarse a esta lista ha sido Santi Segurola, que ha firmado su primer artículo en El País tras su vuelta este 17 de septiembre: El regalo de Kipchoge.{wbamp-show start}

soledad gallego diaz 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Soledad Gallego Díaz está marcando una nueva dirección en El País recuperando a algunas de sus más reconocidas figuras. En el caso de Enric González, no sólo ha vuelto, sino que lo ha hecho convertido en el corresponsal del periódico en Buenos Aires. En esta misma línea, el 13 de septiembre, Ramón Lobo escribía, El negocio de jugar con fuego, la primera columna de su nueva etapa en la que ha pactado una colaboración quincenal acerca de asuntos internacionales.

El País: el fin de una era

La cara opuesta la firman nombres como Ignacio Torreblanca o David Alandete. Ambos se convirtieron en historia tras la salida de Antonio Caño a principios de este verano poniendo fin a una era en el diario de Prisa. Ahora, Torreblanca ha fichado por el diario El Mundo como colaborador. El que fue jefe de Opinión de El País durante dos años, ha iniciado una nueva etapa desde este mes de septiembre, en el que fuera su rival más directo.

Tampoco ha tardado mucho David Alandete en encontrar nuevos retos profesionales. En este caso, el antiguo director adjunto de El País se ha unido a Vocento; concretamente a ABC, periódico para el que escribirá desde Washington para completar su sección de Internacional.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.