En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Policía se persona en Moncloa.com para pedir las grabaciones de Villarejo y la ministra Delgado

Página de inicio de Moncloa.com

Continúa el culebrón de las grabaciones entre el comisario Villarejo, Baltasar Garzón y la ministra Dolores Delgado. El último capítulo lo ha escrito este viernes la Policía Nacional, que se ha personado en la sede de Moncloa.com para requerir a los responsables de dicho medio los audios completos de esa reunión

Diego de Egea, juez del caso Tándem (en el que Villarejo está implicado), ha abierto diligencias previas para aclarar si existe relación entre alguno de los investigados por esta trama y la filtración de dichos audios al periódico digital. El magistrado ha decidido que esta medida posea un carácter secreto.

En el escrito entregado a los dirigentes de la publicación, el juez exige que las conversaciones sean entregadas en sede judicial “con la mayor brevedad” y pone el lunes 1 de octubre a las 9:00 horas como fecha límite. Por su parte, el diario ha declarado que cumplirá con la orden del juez lo antes posible, desvelando que también han puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción los audios.

¿Quién está detrás de Moncloa.com?

Moncloa.com es un medio que nació el pasado 17 de septiembre y que ha saltado a la palestra después de la publicación de unos audios de la ministra de Justicia Dolores Delgado en la que departe de forma distendida con Garzón y Villarejo durante una comida en 2009. En el corte, se puede escuchar a Delgado llamar “maricón” a su compañero de gabinete Fernando Grande-Marlaska, entre otras cosas.

El editor de la web es Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, que compagina esta labor con el cargo de consejero delegado de Merca2. Por su parte, Joaquín Vidal es el director (tanto en Moncloa.com como en Merca2) y Antonio Rodríguez ocupa el puesto de subdirector. La redacción está integrada por Federico Quevedo, presentador de El faro (Radio Internacional) y antiguo colaborador de El Confidencial y La linterna (COPE); Javier de las Heras; Margarita Valle; Antonio Rodríguez; y Andoni Fernández.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.