En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Javier Moll y Prensa Ibérica escalan posiciones en la compra del Grupo Zeta

El futuro del Grupo Zeta se mantiene en el aire. Las conversaciones para la compra de la compañía presidida por Antonio Asensio siguen a pleno rendimiento, en una conversación a tres en las que Prensa Ibérica, Vocento y Mediapro han mostrado su interés por hacerse con las riendas de la empresa editora responsable de El Periódico.

Hace un mes, Vocento se levantaba de la mesa de negociación movido por la importante cantidad económica que la dirección de Zeta exige. Esto ha dado pie a que el resto de compañías interesadas en la compra del grupo muevan ficha. Es el caso de Prensa Ibérica, que tal y como asegura el portal Economía Digital, es en la actualidad la opción más interesada en la compra del grupo de Antonio Asensio.

Prensa Ibérica es uno de los grupos de referencia de prensa local de nuestro país con más de una quincena de cabeceras, entre las que destacan nombres como La Nueva España, El Faro de Vigo o Diari de Girona. Precisamente su alto amplio conocimiento del mercado catalán puede ser un factor determinante para la adquisición de Zeta, que recordemos, tiene como principales diarios El Periódico de Catalunya y el diario deportivo Sport.

La tercera vertiente en este proceso de venta sería Mediapro que actualmente estudia las posibilidades económicas de la empresa de cara a un posible acuerdo con Zeta. Sin embargo, por el momento, se mantiene a la expectativa. Recordemos que la deuda –refinanciada hasta el año 2025- del grupo presidido por Asensio ronda los 100 millones de euros.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.