En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Fernando de Yarza, nuevo vicepresidente de la Asociación Mundial de Periódicos

El presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). A través de un comunicado, el grupo que preside ha informado que el presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Michael Golden, ha propuesto a De Yarza para que le suceda a partir del mes de junio.

Tras su nombramiento, Fernando de Yarza ha señalado los importantes retos a los que se enfrenta como vicepresidente de WAN-IFRA y que “tendrán que estar sustentados por una candidatura de consenso, fuerte y sin ambages”. Además, ha declarado que “entre todos, tenemos que fomentar estrategias que nos ayuden a sostener los modelos editoriales y nos permitan reforzar la confianza de la ciudadanía en los medios de comunicación. Y lo hemos de hacer a través de un periodismo solvente, riguroso e innovador, donde la ética y la tecnología sean, por igual, motores de desarrollo”.{wbamp-show start}

fernando de yarza{wbamp-show end} 

La decisión se ha tomado en la última Junta General de WAN-IFRA que se ha celebrado en Holanda y ha sido respaldad por numerosos países europeos, americanos y africanos. La WAN-IFRA reúne a más de 18.000 publicaciones periodísticas de 120 países.

Su misión, desde su fundación en 1948, es la de fomentar la cooperación empresarial internacional entre los editores, compartir las mejores prácticas tanto en negocios como en tecnología, y proteger los derechos de los periodistas de todo el mundo. Funciona como un centro de conocimiento y es una herramienta global líder para editores, directores de tecnología, ejecutivos de negocios digitales, asociaciones de editores de noticias, proveedores de tecnología, de servicios y centros de investigación.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.