En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El futuro de Prisa pendiente de los movimientos de Amber Capital y César Alierta

Desde que este verano Amber Capital –principal accionista de Prisa- moviese ficha y decidiese aumentar sus acciones hasta el 27%, el futuro de Prisa ha quedado en el aire. Sólo un 3% separa al fondo que dirige Joseph Oughourlian de estar obligado a lanzar una opa sobre la empresa española.

El futuro es incierto para Prisa que tiene los ojos puestos en la estrategia de Amber Capital. Cesar Alierta, ex presidente de Telefónica y presidente de la Fundación Telefónica, es otro de los actores que ha emergido en este entramado en una posición de mediador. El empresario español tendría en mente apoyar a Amber Capital para hacerse con los mandos de Prisa. Por ello ha mantenido conversaciones para pedir apoyo al grupo Henneo, uno de los más punteros y saneados de nuestro país.

Juntos intentarían sanear las cuentas de Prisa, que actualmente cuenta con una importante deuda. El objetivo de Amber Capital nunca ha sido desviar la actual línea editorial de la compañía, por lo que apostaría por el refuerzo de sus tres pilares principales: el diario El País, La Cadena SER y la editorial Santillana.

grupo prisa fachada edificio.jpg

Si finalmente esto llega a producirse, no todos los accionistas actuales de Prisa estarían dispuestos. La idea de que una empresa estadounidense mueva los hilos de una de las principales empresas de comunicación españolas siembra dudas en marcas como Santander o Telefónica, que cuentan con un porcentaje de acciones inferior al 10%. Ninguna de las dos descarta deshacerse de sus acciones si finalmente la operación se lleva a cabo.

Por esto, es importante el papel que pueda tener el Grupo Planeta en esta operación. Según una información difundida por el portal Merca2, Cesar Alierta ha mantenido distintas conversaciones con José Lara, vicepresidente de Planeta para que forme parte del proyecto. Un movimiento que aumentaría la presencia de accionistas españoles, a pesar de que sería Amber Capital quien mantuviese un mayor poder en Prisa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.