En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Mediapro gana posiciones en la compra de Zeta

El proceso de venta del grupo Zeta se ha convertido en uno de los movimientos más seguidos en el sector de la prensa en los últimos meses. Después de innumerables recortes de plantilla en las diferentes publicaciones del grupo, de la renegociación de la deuda y de meses de conversaciones con diferentes grupos empresariales, parece que Zeta está cerca de acabar la ansiada venta.

Desde que Vocento o Prensa Ibérica se alejasen hace un par de meses de convertirse en los compradores del grupo responsable de editar periódicos como El Periódico de Catalunya, Mediapro se convirtió en el principal nombre para adquirir el grupo Zeta. Las últimas informaciones que han circulado en el sector desde mediados de la semana pasada ratifican esta idea y sitúan a Jaume Roures y la empresa que preside a escasos pasos de hacerse con el control de Zeta.

Uno de los principales impedimentos que habían ralentizado la venta de Zeta a los diferentes grupos de comunicación que se han interesado en la empresa de Antonio Asensio era la negativa de la compañía a vender la empresa por partes. Varios grupos de comunicación se habrían mostrado dispuestos a adquirir a sus dos principales cabeceras: El periódico de Catalunya y el diario deportivo Sport.

Esta negativa por parte de la dirección de Zeta habría dado sus frutos, y es que Roures estaría dispuesto a adquirir el grupo al completo. Aun así, la operación no está cerrada y no se descarta que se abran nuevas conversaciones con otros grupos que vuelvan a dejar en standby la venta del grupo. De hecho, hace escasos días, el portal Economía Digital apuntaba a que el grupo Henneo también habría llevado a cabo diferentes reuniones en las que se habría mostrado interesado en su adquisición.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.