En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘El País’ integra en su plantilla a medio centenar de colaboradores

Las novedades en El País que dirige Soledad Gallego Díaz no cesan. Tras su llegada hace medio año se anunció un cambio de rumbo del diario de Prisa, que sin duda se está llevando a cabo. Además de nuevos fichajes y un cambio en la línea editorial, el periódico ha regularizado a parte de los freelance que colaboran de manera habitual para esta cabecera.

En total, 50 colaboradores, que hasta ahora no formaban parte de la plantilla y ejercían labores de autónomo, pasarán a formar parte de ella y se pondrán a las órdenes de Soledad Gallego-Díaz. La integración de estos colaboradores no será inmediata para el medio centenar de trabajadores a los que afecta esta medida; tendrá lugar en dos fases.

La gran mayoría de ellos –un total de 35- se incorporarán de manera inmediata a la firma del acuerdo, que ya ha sido ratificado por la plantilla con un respaldo del 85,8% de los votos. Los 15 colaboradores restantes se incorporará a la plantilla de El País de forma progresiva hasta el 30 de noviembre de 2019.

Redacción el pais 1200x800.jpg 

Tal y como ha comunicado el Comité de empresa de El País, este logro se recoge en el acuerdo de prórroga del I Convenio Colectivo de Ediciones El País S.L. Un acuerdo al que además hay que añadir la restitución de los recortes salariales aplicados a los trabajadores hasta 2018, y que se declararon nulos por los tribunales. Además, desde este Comité se ha explicado que este medio centenar de incorporaciones ha sido posible gracias al ajuste de las tablas salariales que ha dejado exentos a los sueldos inferiores a los 51.000 euros anuales.

Las nuevas caras de El País

El diario de Prisa ha vivido inicio de año repleto de cambios. Además de la incorporación de este medio centenar de freelance a su plantilla, El País ha protagonizado un importante número de fichajes y cambios en las secciones más importantes del periódico. Es el caso del nombramiento de Ricardo Querol como nuevo subdirector del diario.

No ha sido el único nombre destacado. Carlos Yárnoz ha sido nombrado como nuevo Defensor del lector del periódico, sustituyendo a Lola Galán. Daniele Grasso, antiguo periodista de ‘El Confidencial’ ha debutado en esta semana en el diario de Prisa para hacerse cargo de una nueva área especializada en datos e investigación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.