En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Conversaciones a tres por Zeta: Henneo se suma al carro tras la puja de Roures

La puja por la adquisición del grupo Zeta se ha convertido en el foco de atención del nuevo 2019 en el sector de la prensa. A pesar de que la semana pasada todo parecía indicar que Jaume Roures era el único, y por lo tanto, principal candidato para comprar el grupo que preside Antonio Asensio, en los últimos días el diálogo a dos se ha ampliado tras la entrada en escena del grupo Henneo.

Fernando de Yarza, presidente del grupo Henneo comenzará esta semana conversaciones con bancos, editores y representantes de Zeta para lanzar una oferta sobre el grupo con el objetivo de llevar a cabo la compra del editor de cabeceras como Sport o El periódico de Catalunya.

 fernando de yarza despacho.jpg

De esta manera, salta a escena un nuevo nombre después de que varias informaciones que se manejaban en el sector hace días apuntasen a Roures como como el empresario que estaba dispuesto a la compra completa del grupo –un requisito imprescindible para la familia Asensio- lo que le convertía en el principal candidato a poner fin a esta situación.

Hasta el momento, Henneo y Roures encabezan una lista en la que han sonado otros nombres que se han quedado atrás. En una negociación que se ha prolongado más de un año, han estado a punto de cerrar el trato grupos como Vocento o Prensa Ibérica, que finalmente han abandonado la mesa de negociación tras las firmes condiciones exigidas por la dirección de Zeta para vender el grupo. Ahora, los nombres con más peso quedan reducidos a Jaume Roures y Fernando de Yarza.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.