En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vocento cierra Eslang y completa un mes negro para la prensa digital

Eslang cesa su actividad tras tres años

Enero se ha convertido en un mes negro para la prensa nativa digital, que ha visto como la crisis se ha cebado con dos de los grandes referentes entre los jóvenes: Playground, que ha presentado un ERE que afectará a la mitad de su plantilla, y BuzzFeed, que cesó su actividad el pasado viernes. A este complicado inicio de 2019 hay que sumarle un nuevo cierre, ya que, tras poco más de tres años de actividad, Vocento ha decidido cerrar Eslang.

El propio portal ha sido el encargado de anunciar el fin de su actividad en un artículo titulado Llega el momento, me piro… Eslang deja de publicarse, en referencia a Me falta el aliento, uno de los temas más conocidos de Estopa. “Nos vamos con la sensación de que nos han quedado muchas cosas por hacer, pero si miramos atrás nos damos cuenta de que el viaje ha merecido la pena. Para los que hacemos Eslang, el viaje sigue ahora hacia otros destinos”, señala el texto.

eslang_portada.jpg

“Eslang deja de publicarse tras tres años en los que hemos intentado contar historias de manera honesta, entretenida y sin pretensiones. Hemos sido conscientes como periodistas y también como ciudadanos de que nuestra generación está lidiando con una realidad económica, social y medioambiental compleja y, a menudo, dolorosa”, destaca el comunicado, en el que los responsables del portal agradecen a todos sus

El cierre de Eslang no ha pillado por sorpresa al sector, ya que los rumores que apuntaban a esta posibilidad comenzaron hace una semana. Ante la crisis en la que se encuentra inmerso Vocento, el grupo está llevando a cabo un plan que le permita reajustar su negocio. Una de las decisiones de la compañía en este sentido fue estudiar la viabilidad de Eslang, planteando dos posibles escenarios: integrar la web en ABC o su adiós definitivo. Tras optar por la segunda salida, queda por saber si Vocento reubicará a los trabajadores del portal en otros medios o si, por el contrario, el cierre de Eslang conllevará una cascada de despidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.