En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Quiénes poseen las mayores fortunas en la prensa española?

Los ricos de España son menos ricos. Así lo asegura un artículo que ha hecho público el diario El Mundo en el que se hace eco de las 200 mayores fortunas de nuestro país. Un año más, Amancio Ortega (Inditex) y Juan Roig (Mercadona) vuelven a ser los empresarios más destacados dentro de nuestras fronteras. Estos datos aseguran que los 200 nombres de la lista acumulan un patrimonio de 231.488 millones de euros, 16.500 menos que el año pasado. Entre estos nombres se han colado los empresarios más reconocidos del sector de la comunicación, ¿quiénes son?

Principalmente, las mayores fortunas de nuestro país están en manos de los dueños de grupos editoriales y audiovisuales. La familia Lara, dueña del Grupo Planeta, es la más destacada de la lista. Ocupa el puesto 64 en el ranking general y ostentan un patrimonio de 840 millones de euros. En segundo lugar encontramos a Francisco Javier Moll, empresario y dueño de grupos de comunicación como Prensa Ibérica –que ha sonado como uno de los principales candidatos a hacerse con la compra del Grupo Zeta- con un patrimonio de 450 millones de euros. El empresario ocupa el puesto número 109 de esta lista. {wbamp-show start}

javier-moll-1.jpg{wbamp-show end}

Hay que bajar al puesto 182 para encontrar a Josep María “Tatxo Benet”, socio de Jaume Roures en Mediapro y poseedor de una fortuna de 260 millones de euros, supera en 30 a su socio, quien ocupa el quinto puesto de esta lista -193 en la general- con 230 millones en su haber. En el cuarto lugar –puesto 190- encontramos a Gerard Romy Belillos, también socio de Mediapro, que ostenta un patrimonio de 240 millones de euros.

Más nombres destacados

Ellos son los cinco más ricos del sector de la comunicación. Sin embargo, no son los únicos. Javier Godó, dueño del grupo Godó también destaca con sus 145 millones de euros, posicionándose en el puesto 286 en las mayores fortunas de nuestro país. También destaca Blas Herrero (Kiss FM) con 145 millones.

Pilar y Fernando de Yarza, empresarios y dueños del grupo Heraldo, poseen 110 millones de euros que les sirven para ostentar el puesto número 351. Se imponen a la familia Asensio Mosbah, dueña del Grupo Zeta que cuenta en su haber con 105 millones de euros.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.