En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Javier Moll (Prensa Ibérica) reactiva su interés por el Grupo Zeta

Nuevo capítulo en la telenovela en la que se está convirtiendo la venta del Grupo Zeta. Cuando hace pocos días, todo parecía indicar que Jaume Roures y Tatxo Benet se harían con el control de la compañía de Antonio Asensio, eldiario.es asegura que Prensa Ibérica ha vuelto a sentarse a la mesa de negociaciones con una puja más que considerable por el grupo.

Varias reuniones celebradas en Madrid y Barcelona la pasada semana han vuelto a meter de lleno a Prensa Ibérica en las negociaciones. Y es que Javier Moll solicitó la semana pasada un aplazamiento de 15 días para hacer un oferta vinculante por Zeta, por lo que la próxima semana, podríamos conocer una nueva resolución sobre quién se hará con la compra del grupo editorial.

Tal y como asegura este diario, el grupo que preside Javier Moll habría retomado su interés por hacerse con las riendas de la editora de cabeceras como El periódico de Catalunya y el diario deportivo Sport –sus dos principales cabeceras- por la que habría hecho una oferta de 35 millones de euros. No obstante, a esta cifra habría que sumar una quita de la deuda de Zeta, de entre el 50% o el 60%, del total de 90 millones de euros que debe Zeta.

Sorpasso a Jaume Roures

Jaume Roures, el dueño de Mediapro, ha hecho público su interés por la compra de Zeta. El empresario catalán siempre ha confiado en que su oferta por el grupo es “la más beneficiosa para la gente que trabaja allí”, aunque también ha apuntado a que hay muchos interesados en que él y su socio Tatxo Benet no logren llegar a un acuerdo con la familia Asensio.

roures en cope.jpg

Roures ha asegurado afirmado que “existen interferencias por parte de los poderes fácticos que no ven con buenos ojos esa operación”. A pesar de esto, el empresario ha mantenido su oferta y sigue siendo un claro candidato a hacerse con la empresa.

El interés de Prensa Ibérica en cabeceras como Sport o El Periódico de Catalunya

El mes de febrero se ha convertido en un mes definitorio para Prensa Ibérica que no cesa de expandirse. A la proposición en firme de su puja por Zeta, hay que sumarle la adquisición de una cabecera local en las Islas Canarias.

La pasada semana el grupo de Javier Moll confirmó la compra de la cabecera tinerfeña El Día, un periódico de corte local en una zona en la que el grupo ya cuenta con otro diario, La Opinión de Tenerife. Son apuestas que refuerzan a Prensa Ibérica como el grupo editorial más fuerte en la prensa local de nuestro país y que se ha puesto como objetivo la consecución de dos cabeceras con un importante peso en el sector Sport y El Periódico de Catalunya.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.