En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘ABC’, obligada a rectificar un titular tras las quejas de Vox

Javier Ortega Smith, número dos de Vox

Tras el adelanto electoral convocado por Pedro Sánchez el pasado viernes, el panorama político se ha agitado notablemente. Uno de los principales elementos que ha alimentado este revuelo es Vox, cuyo resultado en los comicios del próximo 28 de abril es una de las grandes incógnitas. La formación también es uno de los actores destacados del juicio contra los responsables del procés, en el que interviene Javier Ortega Smith, una de las caras más destacados del partido de extrema derecha.

En este contexto, el número dos de Santiago Abascal ofreció una entrevista a ABC para la edición del domingo en la que el político realizaba un repaso de la actualidad política y social española. El titular escogido para encabezar la entrevista fue “España se tendría que haber ido de la UE tras la euroorden”, algo que no gustó a Vox, dado que la frase no se ajustaba fielmente a lo dicho por Ortega Smith.

abc_vox.jpg

Nos cuesta creer que este titular haya sido un error involuntario. Esperamos rectificación en la edición en papel de mañana porque si no consideraremos a ABC como un ‘fake news’ más”, aseveró Vox desde su perfil de Twitter. Además, la formación adjuntó la entrevista, señalando que la frase correcta era “España se tendría que haber ido del acuerdo marco de la euroorden”.

ABC, por su parte, recogió el guante y rectificó rápidamente el titular en su edición digital. Además, el periódico publicó al final de la entrevista un pequeño texto en el que aclaraba el error: “Rectificación del 17/02: En una versión anterior se tituló ‘España se tendría que haber ido de la UE tras la euroorden’, cuando el entrevistado se refería al acuerdo marco de la euroorden, no a la UE”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.