En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El diario ‘AS’ publica su libro de estilo tras 51 años de historia

Después de más de medio siglo de historia, el diario AS ha publicado su libro de estilo. Lo ha hecho varios meses después de que otros medios de comunicación del grupo Prisa como El País o la Cadena SER también hicieran público su propio libro. Al igual que en estas ediciones, el texto está editado en tres idiomas con el fin de atender las necesidades informativas del diario en diferentes ediciones internacionales: español, inglés y árabe.

El libro de estilo de AS, que ha estado supervisado por el director del diario deportivo, Alfredo Relaño, enseña a los lectores las intenciones periodísticas del medio. Lo hace varios años después –concretamente siete- de que Marca su principal competidor, hiciera público su libro de estilo.

Para Alfredo Relaño, este libro es un instrumento para transmitir una manera precisa una manera de hacer periodismo deportivo: “”El nuestro es un mundo poroso, variable y disperso, en el que a un director ya no le basta la conversación amistosa para transmitir su idea del periódico”.

alfredo relaño.jpg

La obra consta de dos partes: una primera, traducida al inglés y al árabe, en la que se detallan los principios editoriales del medio (ligados a la defensa de la Carta Olímpica), pautas éticas, normas de escritura (ortografía y gramática), edición de textos y de imágenes, géneros periodísticos, normas para la web, uso de la firma y de la data, nombres y números; y un diccionario con dudas y soluciones para evitar incorrecciones léxicas.

Entre sus principios editoriales, este libro de estilo resalta la información sobre fútbol como una de sus prioridades atendiendo al gusto de la mayoría del público. Igualmente, se pone de relieve que el diario le prestará al deporte practicado por mujeres “una atención decidida” y que esta no deberá circunscribirse solo a logros en grandes acontecimientos como mundiales o Juegos Olímpicos.

El libro se completa con apéndices breves sobre el uso de las redes sociales y sobre las colaboraciones de los periodistas de AS en otros medios. Como apostilla Alfredo Relaño, el libro de estilo constituye una guía que ha de ayudar a AS a transitar por un tiempo nuevo. Por ello, deja claro que para los redactores del diario en todas sus plataformas y ediciones “es de obligado cumplimiento”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.