En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fernando Garea confirma al equipo directivo que llevará a cabo la transformación digital de la Agencia EFE

El presidente de la Agencia EFE ha confirmado los nombres de los miembros que van a formar el equipo directivo de la Agencia y que se encargará de su transformación digital. Algunos de estos nombramientos ya habían sido desvelados en los últimos días, de tal forma que el nuevo equipo directivo quedará con Esther Rebollo al frente de Internacional, Emilia Pérez de Economía y Soledad Galleo como responsable de la dirección de Información.

Además, Luis Sanz y Carlos Gosch serán los directores de Nacional y de una nueva área temática. También se ha ratificado a Luis Villarejo, Marta Cerame y Esther Borrel en las direcciones de Deportes y del área visual, de Televisión, Video y Fotografía, respectivamente. Para cerrar esta línea de cambios, Manuel Sanz ha sido confirmado por Garea para ser el nuevo responsable de relaciones internacionales de la Agencia, después de haber ejercido como director de Internacional. El objetivo es que Sanz refuerce la presencia del medio en diferentes foros. {wbamp-show start}

efe equipo directivo 2019 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Esta oleada de nombramientos tiene un objetivo común, que no es otro que la transformación digital que se ha propuesto llevar a cabo la Agencia EFE en cuanto a productos y estrategia. Un proceso que incluye la reestructuración de la redacción y el desarrollo de proyectos de verificación contra la desinformación, la mejora de los productos a los clientes, el desarrollo de nuevas tecnologías y la incorporación de procesos de automatización e inteligencia artificial.

Los cambios en la redacción completan la renovación de los equipos directivos de la Agencia tras el fortalecimiento del área de Desarrollo de Negocio con la designación de Ángel Aguado como responsable en España y Europa, Manuel Ortega en Estados Unidos, Emilio C. Sánchez en Centroamérica, y Manuel Fuentes en Sudamérica. Esta nueva estructura está diseñada para fortalecer la presencia de EFE en todo el mundo con nuevas ofertas informativas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.