En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Ignacio Torreblanca, el único despedido que mantiene cuentas pendientes con ‘El País’

Las últimas horas han sido cruciales en los despachos de Prisa. La editora de El País ha resuelto cuatro de los cinco pleitos que tenía pendientes con los trabajadores que fueron despedidos este verano tras la llegada a la dirección de Soledad Gallego-Díaz. El último acuerdo se ha firmado con Maite Rico, la que fuera subdirectora de fin de semana en la era de Antonio Caño, quien ha cerrado in extremis un pacto con el periódico que evita una vista en los tribunales.

De esta manera, Prisa ha esquivado casi todas las demandas que tenía pendientes tras los despidos que llevó a cabo la nueva directiva de El País. Todas menos una. El único que se mantiene firme y que no parece que tenga intención de firmar una tregua definitiva con el diario es José Ignacio Torreblanca, antiguo jefe de Opinión del diario, quien tiene previsto un juicio con el diario de Prisa el próximo 10 de abril. {wbamp-show start}

 Jose ignacio torreblanca.jpg{wbamp-show end}

Torreblanca es quien mantiene un pleito con el diario. Desde de conocer su despido, los desencuentros entre ambos bandos han sido constantes. El periodista no encajó bien su salida del periódico e interpuso una demanda contra la directora de El País solicitando una rectificación por parte de Gallego Díaz. Ella aseguró en una conferencia posterior al despido en la que explicó que Torreblanca había dejado su puesto por voluntad propia, algo que el periodista desmintió exigiendo una rectificación por vía judicial y que fue ratificada por un juez. El problema llegó cuando El País incumplió el mandato judicial de publicar la rectificación sin añadir comentarios, ya que incluyó en el texto de la noticia que el periodista había rechazado varias ofertas para continuar en Prisa.

Y mientras Torreblanca sigue pendiente de los tribunales, cuatro de sus compañeros han cerrado el círculo pendiente con El País. Luis Prados, Maite Rico, David Alandete y José Manuel Calvo, han firmado un acuerdo que les desvincula del periódico de Prisa y que aleja a su nueva directiva de dar explicaciones ante los tribunales.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.