En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuáles son las editoras españolas que han recibido financiación de Google para nuevos proyectos?

Google ha invertido más de 25 millones de euros en la financiación de diversos proyectos de investigación en toda Europa. La partida dedicada a España supera ligeramente los tres millones de euros que se reparten en un total de ocho proyectos de diversa índole y que afectan a varios grupos editoriales del país, tanto a nivel nacional como regional. ¿Cuáles son?

Unidad Editorial, Prisa o Henneo han sido las elegidas por Google en su sexta ronda en el apartado de grandes proyectos y por lo tanto, recibirán hasta un millón de euros de financiación. En lo referente a Henneo, recibirá el apoyo de la multinacional para desarrollar LoVer, una plataforma editorial que permitirá a los editores conocer mejor los intereses de los usuarios y proporcionarles un contenido más personalizado. {wbamp-show start}

Google{wbamp-show end}

No es el único proyecto. Prisa también ha recibido el visto bueno de Google para financiar dos de sus nuevos trabajos. El primero de ellos estará centrado en la optimización del inventario de contenidos patrocinados, encauzado en el aumento de ingresos mediante la vía publicitaria de elpaís.com. El segundo consiste en una plataforma de recomendación de audios para Prisa Radio para los creadores de contenidos.

En el caso de Unidad Editorial, recibirá casi medio millón de euros para la creación y el desarrollo de una plataforma de mensajería a tiempo real que busca mejorar la experiencia del lector en la web. La inversión de Google en España en esta nueva partida, también ha recaído en el Diario de Navarra, que creará una herramienta para convertir lectores en suscriptores y en Brainstorm Multimedia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.