En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Bepsa se une a los trabajadores de Vocento exigiendo mejoras laborales y salariales

Vocento tiene que hacer frente una vez más a las peticiones de sus trabajadores. El pasado mes de marzo era su plantilla directa la que reunía a su comité empresarial para exigir mejoras salariales y medidas que fomenten la conciliación laboral. Ahora son los trabajadores de Bepsa, la rotativa que el grupo tiene afincada en Bilbao, quienes se unen a este llamamiento y exige mejoras laborales a la editora.

Ellos son los responsables de la concentración convocada en Bilbao este miércoles 24 de abril ante el palacio de Euskalduna, donde se celebra la Junta General de Accionistas del grupo. La intención no es otra que reclamar que la negociación del convenio colectivo no se convierta en una imposición de la empresa. Además, los trabajadores de Bepsa reclaman una mayor estabilidad en sus empleos.

La concentración de los trabajadores de la rotativa ubicada en el País Vasco contará con el apoyo de parte del equipo de Rotomadrid, rotativa que Vocento posee en la Comunidad de Madrid. Ambos centros están teniendo dificultades a la hora de negociar su convenio colectivo ante la rígida posición adquirida por Vocento.

junta general accionistas vocento abril 2018.jpg

Estas protestas, que coinciden con la celebración de la Junta de Accionistas, se suman a las que ya han advertido los propios trabajadores de Vocento. La plantilla de la editora del diario ABC, que es responsable de una decena de cabeceras, ha pedido la revisión al alza de los sueldos, coincidiendo con los buenos resultados vertidos por el Grupo en su último balance anual.

No son las únicas medidas que la plantilla de las diez cabeceras que edita Vocento han exigido. La negociación de la flexibilidad de horarios que beneficie la conciliación familiar, es otro de los objetivos que la plantilla de la compañía ha puesto sobre la mesa en los últimos tiempos.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.