En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La plantilla de la rotativa de ‘El Periódico’ y ‘Sport’, a la huelga, tras el anuncio de un ERE

Imagen de archivo

La venta del Grupo Zeta a Prensa Ibérica ya ha tenido las primeras consecuencias para la plantilla de la empresa que ha pertenecido a la familia Asensio hasta la compra de Javier Moll. Los trabajadores de la empresa Gráficas de Prensa Diaria, encargados de imprimir el diario Sport y El Periódico de Catalunya han decidido acudir a la huelga ante la amenaza del cierre de la planta.

No es la primera vez que desde esta rotativa tienen que hacer frente a dificultades que han puesto en peligro su situación laboral. Ya en 2013, la plantilla de esta rotativa tuvo que hacer frente a recortes salariales que se cifraron entre el 30% y el 40%, así como hacer frente a la escasez de materiales. {wbamp-show start}

antonio asensio grupo zeta.jpg{wbamp-show end}

Por este motivo, y ante la amenaza de no poder mantener sus puestos de trabajo, la plantilla de los talleres responsables de imprimir estos dos diarios, han comenzado una serie de movilizaciones que se ha iniciado con una huelga durante esta jornada de lunes. A través de un comunicado, los trabajadores de esta empresa han acusado a la empresa de “vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores” y por ello, piden a la opinión pública y de una manera más específica, a los lectores de El Periódico y Sport que no compren estos diarios, para no convertirse en “cómplices de un nuevo abuso del grupo Zeta hacia sus trabajadores”.

No es la única queja que los trabajadores de esta rotativa han lanzado contra el Grupo Zeta. Además, se reclaman a la empresa la falta de transparencia informativa hacia la plantilla que se ha mantenido durante toda la negociación con Prensa Ibérica. En esta misma línea, los trabajadores también han reprochado “el precio de saldo” por el que la familia Asensio ha vendido la empresa para la que han trabajado, con una quizá del 70%, con la que “Asensio ve recompensada su mala gestión con un bonus que algunas fuentes cifran en 10 millones de euros”, aseguran.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.