En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Prensa Ibérica castiga a ‘La Opinión de Murcia’ ejecutando 9 despidos

Tras la compra del Grupo Zeta, Prensa Ibérica ha comenzado con los ajustes que le permitirán dibujar un nuevo panorama dentro de la editora. Además de los últimos nombramientos que hemos conocido en El Periódico de Cataluña, el grupo que dirige Javier Moll también ha comenzado a ejecutar despidos. Los últimos que hemos conocido han sido los que afectan a la cabecera La Opinión de Murcia.

En total, nueve de los periodistas que forman parte de la plantilla de La Opinión de Murcia han sido despedidos, algunos de ellos con más de 15 años de antigüedad. Desde el sindicato de CC.OO han hecho público un comunicado en el que muestran su rechazo a estos despidos y al resto de salidas que se han producido en otras cabeceras de Prensa Ibérica en las últimas semanas. {wbamp-show start}

moll.jpg{wbamp-show end}

Se refieren a los recortes que han afectado al 25% de la plantilla de La Opinión de Málaga y al cierre de la cabecera, La Opinión de Tenerife. Esta última se ejecutó después de que el grupo Presidido por Javier Moll, adquiriese el diario El Día en la misma isla.

Segunda ronda de despidos en menos de seis años

Son salidas que formarían parte de un plan de ajustes que la empresa de Moll tiene previsto para reorganizar Prensa Ibérica después de la adquisición del Grupo Zeta. Recordemos, que hace poco más de dos meses, se anunció la compra de este grupo por 40 millones de euros. Una compra que estuvo envuelta en la polémica después de que se rechazase la oferta de Jaume Roures –la más alta- y se aceptase una quieta de parte de la deuda de Zeta para que Javier Moll y Prensa Ibérica se impusieran en la puja. 

Mientras tanto, la plantilla de ‘La Opinión de Murcia’ se ha visto obligada a afrontar una nueva ola de despidos después de que en 2013 afrontasen un ERE. En aquella ocasión, fueron 15 trabajadores los que fueron despedidos entre los que se incluían redactores, fotógrafos, administrativos y técnicos, en una plantilla de poco más de medio centenar de trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.