En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rubén Amón se marcha de ‘El País’: “Estoy muy agradecido al periódico”

El periodista Rubén Amón ha anunciado su adiós al diario El País a través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter en el que los comentarios de respuesta especulaban si su salida vendría propiciada por un artículo escrito el pasado mes de agosto en el que defendía la figura del tenor Plácido Domingo y en el que afirmaba que “La precariedad de las acusaciones al cantante no guarda proporción con la demolición de su imagen”.

El informador se ha despedido indicando que ha “finalizado una etapa de cuatro años en @el_pais , o sea, una legislatura completa” y se ha mostrado “muy agradecido al periódico por la experiencia”. Hasta nueva orden, el periodista seguirá colaborando con los medios de comunicación de Atresmedia Onda Cero y Antena 3, donde participa regularmente en los espacios Espejo Público y Más de Uno; además, en la emisora de San Sebastián de los Reyes dirige desde el pasado mes de marzo el espacio Onda ruedo, dedicado a la información taurina.

ruben amon periodista.jpg

Amón ha sido protagonista del pasado mes de agosto en los medios de comunicación por la defensa que había ejercido del artista Plácido Domingo, del que ha sido biógrafo y sobre el que escribió el libro “Plácido Domingo. Un coloso en el teatro del mundo” hace un lustro. Algunas informaciones apuntan a que el artículo de opinión que publicó en el diario de Prisa el pasado mes de agosto, en el que defendía la presunción de inocencia del tenor ante las acusaciones de acoso sexual, le habrían enfrentado a los responsables del medio y habrían provocado su inminente salida de la redacción.

Tras cuatro años en El País, en el que aterrizó tras su paso por El Mundo, queda conocer cuál será su próximo destino. Nacho Torreblanca, colulmnista de El Mundo y colaborador de RNE ha sido una de las personas que ha mostrado su apoyo a Amón en su despedida indicando que El País “pierde a su columnista más leído”.

Actualización

Rubén Amón ha querido salir al paso de las especulaciones y ha publicado un nuevo mensaje en el que relataba que su salida de El País se había producido “pacífica y voluntariamente”:

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.