En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘El País’ remonta en octubre y se impone a ‘El Mundo’ como el diario digital más leído

La carrera por consolidarse como el diario más leído en Internet vuelve a apretarse. Tras un tiempo fuera del liderato, El País ha logrado escalar hasta el primer puesto de la clasificación tras obtener más de 20,5 millones de usuarios únicos en octubre, según los datos de comScore. De esta manera, el diario que comanda Soledad Gallego-Díaz destrona a El Mundo, que desde julio había revalidado de forma ininterrumpida el control del ranking.

El varapalo para el periódico de Unidad Editorial es doble: además de perder el liderazgo, El Mundo también sucumbe ante La Vanguardia, lo que lleva a ocupar la tercera plaza de la clasificación. De esta manera, el diario catalán roza el primer puesto tras anotar 20.458.000 usuarios únicos, mientras que el podio lo cierra la publicación dirigida por Francisco Rosell, que alcanza 20.124.000 usuarios únicos. Por su parte, ABC revalida la cuarta posición sin problemas al cosechar más de 19,4 millones de usuarios únicos.

Otra de las grandes sorpresas de esta nueva edición del ranking llega en el quinto puesto, una posición que vuelve a ser de 20 Minutos tras el traspié que sufrió en septiembre, cuando cedió dicha plaza a El Español. El diario propiedad de Henneo consigue en octubre 16.862.000 usuarios únicos, lo que le permite imponerse a El Confidencial, que también recupera un puesto con respecto al mes anterior al firmar 16.522.000 usuarios únicos.{wbamp-show start}

 pedro j comscore.jpg{wbamp-show end}

El gran perjudicado de este baile de posiciones es El Español, que deja de ser el nativo digital líder. El periódico de Pedro J. Ramírez no es capaz de aguantar la embestida y cae a la séptima plaza tras marcar 16.460.000 usuarios únicos. Además, OK Diario (12.274.000 usuarios únicos) amplía la ventaja que le separa de El Periódico (10.099.000 usuarios únicos), mientras que eldiario.es, que consigue 9.686.000 usuarios únicos, cierra la clasificación acercándose a la novena plaza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.